martes, 9 de noviembre de 2021

💥 MUERE un AGENTE RUSO al caer desde la EMBAJADA BERLÍN

 


    INTERNACIONAL    La Embajada de Rusia en Berlín había registrado la muerte de uno de sus diplomáticos como accidente, pero el hecho de que se tratase en realidad de un agente de inteligencia, junto a las peculiares circunstancias de su muerte, han disparado las sospechas de un asesinato. 

La Justicia alemana investiga la implicación de los servicios secretos rusos en la muerte del ciudadano ruso de 35 años de edad, identificado por Bellingcat como Kiril Zhalo, que residía en Berlín oficialmente con pasaporte diplomático, como segundo secretario de la Embajada, y que según esta fuente sería hijo del teniente general Alexéi Zahlo, jefe de la Oficina de Protección del Sistema Constitucional del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia FSB. Su pasaporte diplomático, sin embargo, dificulta la investigación.

Su cuerpo fue encontrado en la madrugada del 19 de octubre por los agentes de policía de Berlín que, como de costumbre, custodiaban el edificio. Cayó desde un piso superior en la Embajada que no pudieron precisar, quizá desde la azotea, y se estrelló contra el suelo.

Los oficiales llamaron a una ambulancia, pero los médicos no pudieron reanimarlo y murió antes de llegar al hospital. La Embajada confirmó en un comunicado dirigido a la agencia de noticias rusa Interfax que un diplomático ruso había muerto, pero rechazaba dar detalles sobre «este trágico evento por razones éticas».

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin