sábado, 22 de agosto de 2020

EXPLORA LA SEDE CORPORATIVA DEL BANCO SANTANDER EN BOADILLA DEL MONTE, MADRID


 RESPONSABILIDAD SOCIAL   DISFRUTA de una pequeña visita a la Ciudad GRUPO SANTANDER sin salir de casa. Este centro financiero es la sede corporativa del Santander, y está construida en la apacible localidad madrileña de Boadilla del Monte, en España. Fue inaugurada en 2004, y constituye es una de las mejores sedes corporativas del mundo.

La firma de KR & JD (Kevin Roche y John Dinkeloo presentaron el proyecto que ganó el proceso de licitación internacional realizado por Grupo Santander, en el que también participaron Norman Foster & Partners, Rafael Moneo y KMD (Kaplan, Mc Laughlin Díaz) de California. Kevin Roche (Dublín, 1922) es uno de los principales exponentes de la arquitectura posmoderna estadounidense.


Características: 

Texto de https://www.santander.com/en/about-us/santander-group-city

Discípulo de Mies van der Rohe, desarrolló un estilo arquitectónico sobrio que destaca por su uso del vidrio. Sus imponentes estructuras de vidrio en 1982 le valieron el Premio Pritzker, el mayor galardón de la arquitectura. Entre sus obras más destacadas destacan emblemáticos centros corporativos -para la Fundación Ford (Nueva York) y Fiat (Turín) -, así como otros proyectos destacados, como UN Plaza y la ampliación del Museo Metropolitano de Nueva York.

El diseño de Roche para la ciudad del Grupo Santander tiene un marcado carácter español, con edificios de poca altura conectados por una red de patios, plazas y espejos de agua. Además, ha resuelto de forma brillante los requisitos medioambientales. Se inició el proyecto en mayo de 2002 y dos años más tarde, el 13 de abril de 2004, se comenzó a trasladar a los empleados a los edificios centrales a razón de 500 personas por semana. La ciudad se construyó en un tiempo récord y, a fines de julio de 2004, ya se habían reubicado allí más de 4,000 empleados. Además, el sitio fue diseñado para brindar servicios para satisfacer las necesidades diarias de los empleados: alimentación, transporte, deportes y guardería.

El edificio de la Ciudad del Grupo Santander fue el segundo mayor proyecto de construcción de Europa en 2003, detrás de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. La Ciudad enlaza con el centro financiero de Madrid a través de las carreteras del noreste, la M-40, M-50 y la M-511 de Boadilla, así como a través del tren ligero que conecta el complejo con la extensa red de Metro y transporte público de la Comunidad de Madrid.

Una ciudad respetuosa con el medio ambiente

Los edificios de la ciudad del Grupo Santander ocupan tan solo el 30% del total del terreno circundante, y el 70% restante se destina a zonas verdes que han sido cuidadosamente reforestadas y repobladas con especies arbóreas autóctonas. El consumo de energía es altamente eficiente, con ahorro de agua, electricidad y papel a través de la administración compartida de impresoras y fotocopiadoras, así como la maximización de procedimientos y sistemas de reutilización y reciclaje.

Incrementando la productividad

La inversión tecnológica para el Ayuntamiento ha ascendido a más de 100 millones de euros y se centra en tres áreas:

  • Estaciones de trabajo, mejor equipadas para que sean más potentes y más cómodas.
  • Comunicaciones, con el uso de redes de transmisión más rápidas y de última generación que brindan una mayor capacidad de comunicaciones multimedia.
  • Centros de procesamiento de datos, diseñados para garantizar la máxima seguridad en los servicios prestados.

Eficiencia incrementada

La ubicación de los servicios centrales en un solo complejo mejora la eficiencia de la organización mediante una mayor productividad y un considerable ahorro de costes. La distribución elegida para los edificios de oficinas, así como el diseño de las instalaciones, facilitan la comunicación e interacción entre todos los departamentos reunidos en la ciudad de Grupo Santander. Antes de 2004, los servicios centrales del Grupo estaban repartidos en 25 edificios diferentes en Madrid.

Innovación en construcción

Cúpula del edificio principal

Santander Group City fue el primer proyecto de este tipo que se llevó a cabo en España y uno de los primeros en Europa. La construcción tuvo que contemplar situaciones inusuales, por la dimensión del proyecto y la intención de crear un entorno de calidad para los empleados. Las soluciones adoptadas en muchos casos representaron innovaciones en la construcción.

Las principales innovaciones arquitectónicas incluyeron:

La cúpula del edificio principal, que es el lucernario más grande de su tipo en España.

Sistema de caminos empedrados prefabricados elevados que reducen los tiempos de instalación y mejoran el drenaje.

Ventanas de fachada con rendimientos considerablemente mejorados: 68% más de luminosidad, 34% menos de radiación solar y mayor ahorro energético.

Las cubiertas de los edificios se han ajardinado, formando las mayores superficies de este tipo en España.

Sistema integral de gestión y reciclaje de residuos para todo el complejo.

Una ciudad diseñada pensando en los empleados

La Ciudad ofrece a los empleados importantes beneficios, tanto para sus actividades profesionales como para afrontar aspectos de su vida personal. Está equipado con un Centro de Capacitación con capacidad para 600 estudiantes. También alberga la guardería corporativa más grande de Europa, con una capacidad de hasta 500 niños, diseñada para ayudar a cerrar la brecha entre la vida familiar y laboral. Santander Group City también cuenta con un polideportivo de alto nivel, con gimnasio, piscina cubierta, pistas de tenis y pádel, campos de fútbol y pistas de baloncesto y voleibol, incluyendo voleibol de playa, un moderno circuito de jogging y un campo de golf de 18 hoyos. , otro campo de 9 hoyos par tres y un área de práctica, incluida una escuela de golf, a disposición de todos los empleados. Todas las instalaciones están conectadas por un servicio de bus interno.

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin