
Cuando recursos humanos toma las riendas de ese pura sangre que es la comunicación interna, trastoca sus finalidades más amplias y las encauza hacia los objetivos de la gestión de personas; que aunque se complementan con los los objetivos de la comunicación, no necesariamente son los mismos.
En este video explico que los objetivos de recursos humanos están más relacionados con el desarrollo de clima laboral, mejora de la motivación, gestión del liderazgo, etc.
Mientras que los objetivos de comunicación corporativa, siempre están orientados hacia la generación de confianza entre todos los stakeholders de la organización; tanto internos como externos.
Todo plan de comunicación interna debe estar alineado con los objetivos macro de la comunicación corporativa, en la medida que tenemos que resguardar el alineamiento entre aquello que decimos dentro, y lo que decimos fuera.
Sin embargo, la función de comunicación es siempre vista como una herramienta para hacer que ciertas áreas tengan mayor visibilidad.
Esto último no solo le he visto, sino que lo he vivido, y considero que es un gran error.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario