martes, 11 de febrero de 2020

馃敶 ¿Qu茅 脕REA debe gestionar COMUNICACI脫N INTERNA

Desde el comienzo del art铆culo les voy avisando que para mi lo ideal es que sea comunicaci贸n corporativa quien gestione la comunicaci贸n interna.

Cuando recursos humanos toma las riendas de ese pura sangre que es la comunicaci贸n interna, trastoca sus finalidades m谩s amplias y las encauza hacia los objetivos de la gesti贸n de personas; que aunque se complementan con los los objetivos de la comunicaci贸n, no necesariamente son los mismos.

En este video explico que los objetivos de recursos humanos est谩n m谩s relacionados con el desarrollo de clima laboral, mejora de la motivaci贸n, gesti贸n del liderazgo, etc.
Mientras que los objetivos de comunicaci贸n corporativa, siempre est谩n orientados hacia la generaci贸n de confianza entre todos los stakeholders de la organizaci贸n; tanto internos como externos. 


Todo plan de comunicaci贸n interna debe estar alineado con los objetivos macro de la comunicaci贸n corporativa, en la medida que tenemos que resguardar el alineamiento entre aquello que decimos dentro, y lo que decimos fuera.

Sin embargo, la funci贸n de comunicaci贸n es siempre vista como una herramienta para hacer que ciertas 谩reas tengan mayor visibilidad.

Esto 煤ltimo no solo le he visto, sino que lo he vivido, y considero que es un gran error.



No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ S铆gueme en Likedin