Como comentamos en el post anterior, las notas de prensa son aún una herramienta básica en la planificación de la comunicación corporativa e institucional.
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En ese sentido conviene conocer los componentes básicos de una nota.
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Empecemos por los elementos básicos:
I. Información
¿Qué tipo de nota de prensa estamos enviando? lanzamientos, convocatoria, operaciones, posicionamiento, convocatorias, eventos?
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II. Formato
a. Cabecera
b. Titular
c. Entradilla o lead
d. Cuerpo de la información
e. Contacto
f. Ficha de la empresa
III. Base de datos de los periodistas
Es bueno tener la base de datos actualizada, fidelizada y en constante comunicación con nosotros.
IV. Momento de la distribución
Es clave tener claro el mejor momento para enviar la nota: los cierres de edición de los noticieros o telediarios; de los periódicos; si es o no fin de semana y variables por el estilo.
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V. El Asunto
El asunto debe capturar la atención del periodista e invitarlo a publicar nuestro material.
VI. Clipping de prensa
Adjuntar fotografías, documentos, dossieres, materiales audiovisuales, o muestras necesarias.
4. Nombramiento Angélica Santos by Luis Jesús Durand on Scribd
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