jueves, 30 de diciembre de 2021

🎄El AUTÉNTICO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD POR JUAN MANUEL DE PRADA ✅


Probablemente muchos de nosotros hallamos tenido la misma sensación de nostagia, tristeza e incluso depresión por estas fechas; más todavía porque estamos frente a una coyuntura sanitaria que se ha llevado la vida de mucha gente y que producto de esto muchas familias están desunidas. 

Sin embargo, Juan Manuel de Prada hace énfasis en que, además, la Navidad como nos la vende el modernismo nos obliga a entrar en una suerte de esquizofrenia, porque mientras por un lado promueve el nihilismo y el individualismo, por el otro lado nos obliga a impostar una falsa sensación de felicidad. 

En la concepción cristiana la felicidad tiene su origen en Cristo, dado que todo lo bueno se ha hecho en él, el origen de la felicidad es precisamente esa comunión cristiana. Pero el modernismo ha desterrado a Dios y a Cristo de su propio nacimiento, dejando un halo de obligada felicidad que es necesario falsear.

De allí que hoy por hoy la Navidad haya perdido su sentido original. Pero sin más preámbulo, te dejo con este video en Durand Comunicaciones sobre la Navidad. 

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin