Este es un interesante post que nos permite identificar las principales variables que debemos medir y analizar cuando evaluamos el entorno de las organizaciones.
Cada variable la convertimos en una pregunta, que debemos responter de manera clara y precisa, para acercarnos de manera óptima a la realidad.
#1 ¿Cuáles son los grupos de interés que están alrededor de nuestra organización?
#2 ¿Qué tipo de relación tienen estos grupos con nuestra organización?
#3 ¿Quienes deben ser los clientes principales de nuestros servicios comunicacionales?
#4 ¿Quiénes toman principalmente las decisiones que afectan nuestro trabajo?
#5 ¿Cuáles son los problemas de comunicación que abordaremos?
#6 ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento de nuestro plan de comunicación?
#7 ¿Cuáles son los destinatarios finales de nuestros materiales de comunicación?
#8 ¿Qué organizaciones ofrecen programas comunicacionales similares al nuestro?
#9 ¿Cómo podemos reforzar la relación de nuestra organización con otros grupos y organizaciones?
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