domingo, 3 de febrero de 2019

🎥🔴PLAN DE COMUNICACIÓN: ¿Cómo analizar el entorno?


Este es un interesante post que nos permite identificar las principales variables que debemos medir y analizar cuando evaluamos el entorno de las organizaciones. 

Cada variable la convertimos en una pregunta, que debemos responter de manera clara y precisa, para acercarnos de manera óptima a la realidad. 



#1 ¿Cuáles son los grupos de interés que están alrededor de nuestra organización?

#2 ¿Qué tipo de relación tienen estos grupos con nuestra organización?

#3 ¿Quienes deben ser los clientes principales de nuestros servicios comunicacionales?

#4 ¿Quiénes toman principalmente las decisiones que afectan nuestro trabajo?

#5 ¿Cuáles son los problemas de comunicación que abordaremos?

#6 ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento de nuestro plan de comunicación?

#7 ¿Cuáles son los destinatarios finales de nuestros materiales de comunicación?

#8 ¿Qué organizaciones ofrecen programas comunicacionales similares al nuestro?

#9 ¿Cómo podemos reforzar la relación de nuestra organización con otros grupos y organizaciones? 

Sígueme en estas redes:

·  FacebookDurandCom
·  Twitter: @durandcom 
·  YouTubedurandcom
·  Instagram@luisjesus_76
·  LinkedIn: Luis Durand

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin