domingo, 3 de febrero de 2019

馃帴馃敶PLAN DE COMUNICACI脫N: ¿C贸mo analizar el entorno?


Este es un interesante post que nos permite identificar las principales variables que debemos medir y analizar cuando evaluamos el entorno de las organizaciones. 

Cada variable la convertimos en una pregunta, que debemos responter de manera clara y precisa, para acercarnos de manera 贸ptima a la realidad. 



#1 ¿Cu谩les son los grupos de inter茅s que est谩n alrededor de nuestra organizaci贸n?

#2 ¿Qu茅 tipo de relaci贸n tienen estos grupos con nuestra organizaci贸n?

#3 ¿Quienes deben ser los clientes principales de nuestros servicios comunicacionales?

#4 ¿Qui茅nes toman principalmente las decisiones que afectan nuestro trabajo?

#5 ¿Cu谩les son los problemas de comunicaci贸n que abordaremos?

#6 ¿Cu谩les son las fuentes de financiamiento de nuestro plan de comunicaci贸n?

#7 ¿Cu谩les son los destinatarios finales de nuestros materiales de comunicaci贸n?

#8 ¿Qu茅 organizaciones ofrecen programas comunicacionales similares al nuestro?

#9 ¿C贸mo podemos reforzar la relaci贸n de nuestra organizaci贸n con otros grupos y organizaciones? 

S铆gueme en estas redes:

·  FacebookDurandCom
·  Twitter: @durandcom 
·  YouTubedurandcom
·  Instagram@luisjesus_76
·  LinkedIn: Luis Durand

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ S铆gueme en Likedin