Páginas
domingo, 3 de julio de 2011
"No tenemos imaginación y copiamos"
miércoles, 29 de junio de 2011
SODIMAC transforma barrios en Perú
BUENO YO VIVO ALLI... HACE MENOS DE UNA MES SODIMAC VINO bueno o la cosa es que dijeron que iban a pintar la calle gratis y que iban a pagar a los propietarios,como es estrategia de mercadeo y que iba a salir un comercial de la calle(yo en realidad no lo creia)Y si.. lo primero que hicieron fue ensuciar la calle pintar las paredes con aerosol ,dibujaron un corazon, cosa que mi cuadra nunca es así .. la pusieron muy fea en realida.. la filmaron obvio seguroo.... de alli una semana estuvieron arreglando las fachadas pintandola y de alli el primer domingo hicieron como un antes de como era y filamron a las personas pintando,etc. la cosa es que demoraron un dia completoo... la siguiente semana seguian pintando y me gusto mucho como quedaron las casas, pintadas(ojo..solo la mitad de la cuadra la pintaron,, la otra mitad esta pintandola esta semana , creoq ue asi fue el trato)..el ultimo domingo hicieron el comercial completo y se tiraron todo el dia otra vez... y de verdad solo estuve chismoseando mi mama que salia a cada rato a ver me dijo que nuetsra puerta habian puesto macetas..todo muy arreglado....Mi cuadra quedo bonita debo aceptarlo.. ya que los colores combinan..no como antes que cada vecino pintaba a su modo su casa,y de verdad todos simepre pintan con colores fuertes y ahora todas estan pintadas con colores claros quue matizan----Bueno eso es lo que paso en jiron chavin.
Proyecto Google+ Comunicación como en la vida real.
- De esta manera, a veces solo queremos comunicarnos con determinadas personas en un determinado momento sin embargo recibimos información de todas las personas que conocemos continuamente.
- Por otro lado, cada conversación online (con más de 100 “amigos”) es una sobreexposición pública. Por esta razón, cada vez compartimos menos.
- Y las personas definimos “amigo” y “familia” de forma diferente sin embargo esto se pierde en Internet.
La Web está llena de contenido de gran calidad, desde artículos pasando por fotos o vídeos divertidos. El contenido de calidad puede ser el punto de partida de grandes conversaciones. Nos hemos dado cuenta de que todavía es difícil encontrar y compartir lo que nos interesa. Por eso, hemos creado un motor para compartir la información online: Intereses.
+UbicaciónLos lugares que visitamos son motivo de conversaciones. Si llamas a tu amiga Patricia desde el aeropuerto, seguramente te preguntará sobre tu viaje. Si tu amigo Carlos te escribe un mensaje desde un restaurante cercano, puede que quedes con él para comer. Con Google+ puedes añadir tu ubicación a cada publicación siempre que quieras.+Subida instantáneaSubir tus fotos desde el teléfono es, a veces, engorroso. Como las fotos son para compartirlas, hemos creado Subida instantánea para que tengas tus fotos al día. De esta manera y siempre y cuando el usuario lo permita, cada vez que se tome una foto, Google+ la añadirá a un álbum online privado, disponible desde todos tus dispositivos móviles. Así, tus fotos estarán listas para compartir cuando tú quieras
martes, 28 de junio de 2011
Abercrombie demandada por discriminación
Marketing de Guerrilla para Consultores
lunes, 27 de junio de 2011
Las mejores marcas retail 2011 según Interbrand
sábado, 25 de junio de 2011
Más de medio millón de dólares puede ganar un ejecutivo de Starbucks a por asistir a 11 reuniones
"Starbucks pays for Howard Schultz’s security costs which were $680,961 in 2009; in 2010 he reimbursed the company part of his security costs resulting in an aggregate cost of $210,268."
jueves, 23 de junio de 2011
Pottermore: la nueva estrategia de J.K. Rowling para vender ebooks de Harry Potter.
miércoles, 22 de junio de 2011
Gillette le da a Federer la más grande afeitada de su vida
Guillette acaba de lanzar una campaña que en poco tiempo se ha convertido en un fenómeno viral en las redes, y en la que sus propios fans han participado.
2 mil 800 metros cuadrados de campo abierto, 3 mil litros de pintura, mil litros de espuma, robots guiados por laser y claro, Roger Federer. Todo esto se conjuga para recrear la más grande afeitada en la vida de Fed.
Actualmente el video ha alcanzado ya las 90 mil visitas y recrea el rostro de Federer en un gran terreno en Londres. Luego de que se le aplica una gran cantidad de espuma, es afeitado por una gigantesca máquina Guillette. La pintura y la espuma que se utilizaron son absolutamente biodegradables por lo que se asumió el compromiso con el medio ambiente.
Esta no es la primera vez que Gillette tiene como protagonista a Federer. El año pasado la marca lanzó un video que rápidamente se convirtió en un viral, y que tiene al tenista también como protagonista. En este video Fed emula a Guillermo Tell y logra derrivar con un raquetazo una lata sobre la cabeza de un joven.
Federer agradeció a sus seguidores en su fan page de Facebook por sus muestras de apoyo rumbo a Wimbledon.
Futurebrand te explica el proceso de naming en 90 segundos
martes, 21 de junio de 2011
Identidad Corporativa en Cisco Systems
lunes, 20 de junio de 2011
3 responsabilidades de la comunicación organizacional
1. Desarrollo de iniciativas para minimizar discrepancias entre la identidad deseada y la imagen deseada.2. Desarrollo de la empresa tras la marca.3. Indicar quién debe hacer qué tarea en el campo de la comunicación para formular y ejecutar los procedimientos efectivos que faciliten la toma de decisión sobre asuntos relacionados con la comunicación.
sábado, 18 de junio de 2011
Comercial por el día del padre de Oreo es uno de los más populares en USA
lunes, 13 de junio de 2011
Una foto es el nuevo problema de PR de McDonalds
En la imagen aparecía un supuesto mensaje oficial pegado a la puerta de un restaurante que informaba a la clientela que “debido en parte a una racha de robos” cobrarían $1.50 adicional a los clientes negros.
“El rótulo es obviamente una broma engañosa. Como compañía y como marca tenemos un largo y honroso historial de promover la diversidad en todo nuestro sistema, frente y detrás del mostrador de servicio”, afirmó Rick Wion, director de medios sociales de McDonald’s.
"Y'all hear about McDonald's new policy? Basically there's a new African American tax on the menu"
domingo, 12 de junio de 2011
Chocolates, amor y felicidad
1. adj. Excelso, eminente, de elevación extraordinaria. U. m. en sent. fig. apl. a cosas morales o intelectuales. Se dice especialmente de las concepciones mentales y de las producciones literarias y artísticas o de lo que en ellas tiene por caracteres distintivos grandeza y sencillez admirables. Se aplica también a las personas. Orador, escritor, pintor sublime.
1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad
Los usuarios, por otra parte, podían elegir toda la gama de chocolates de la marca griega personalizando su envoltorio original pudiendo sustituir el nombre de la marca por el del que fuere a recibir el chocolate virtual. La consecuencia de la acción se materializaba en un mensaje en el muro de Facebook del receptor visible para todos sus contactos etiquetándolo a su vez en una fotografía del envoltorio personalizado multiplicando así su visibilidad en la red social.
¿Quieres trabajar en Zara Inditex? Join Fashion!
La red de comercialización de moda más grande del planeta, Inditex, ha desarrollado un nuevo portal para el reclutamiento de personal. Joint Fashion! tiene ya algunos meses y es uno de esos ejemplos de employer branding que merecen ser destacados.
sábado, 11 de junio de 2011
La nueva identidad de McCann Worldgroup
jueves, 9 de junio de 2011
Gatorade Branding en Stop Motion
Aceite Sabrosón: Es tan malo que es bueno.
miércoles, 8 de junio de 2011
4 pasos para la construcción de un retail de Recursos Humanos
- Promoción Humana (Bienestar Social)
- Protección Humana y Promoción Ambiental (Seguridad Industrial y Medio Ambiente)
- Calidad Humana (Reclutamiento y Selección)
- Gestión de la Motivación Extrínseca (Administración de nómina)
- Comunicaciones Internas
sábado, 4 de junio de 2011
¿Quieres ser un comunicador organizacional exitoso? El mando medio es la clave.
viernes, 3 de junio de 2011
Lula - Ollanta similitudes publicitarias
sábado, 28 de mayo de 2011
¿Cómo alcanzar cohesión grupal?
martes, 10 de mayo de 2011
Marca McCartney en Perú
lunes, 9 de mayo de 2011
Entrevista a Julia Viñas de FutureBrand
sábado, 7 de mayo de 2011
La marca de mi ex
A propósito del cumpleaños 125 de Coca Cola
Y tu mamá también...
Son distintas entre sí, pero ambas, están mucho más empoderadas que antes. Ya no aparecen con la característica de “recolectoras” sino que tienden a ser mucho más “cazadoras” que algunos hombres.
Los posts más exitosos de la semana pasada para Brandchannel
viernes, 6 de mayo de 2011
¿Será Viettel tu nuevo celu?
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la vietnamita Viettel Perú la concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de 20 años, en todo el territorio nacional luego que esta empresa ganó en una licitación la buena pro de la Banda C de 1,900 Megahertz (Mhz).
La definición que hace Wikipedia de esta empresa es la siguiente:
Viettel Group is a Vietnamese major mobile network operator headquartered in Hanoi, Vietnam. Operated in 2004 as a GSM launcher, Viettel Mobile is the fourth network in Vietnam (after Mobifone, Vinaphone and S-Fone) and currently the biggest telecommunications provider, contributing 40.37% to the total mobile communication market ( followed by MobiFone (27.95%) and Vinaphone (22.98%)and 3% of S-Fone)
Viettel Group viene de un mercado muy competitivo en el que ha logrado posicionarse como el "celular de los jóvenes" y como la alternativa a los "celulares de los ricos" como se considera a las otras compañías celulares. Esperemos que esa experiencia logre posicionarla como una alternativa interesante y que aprenda de sus experiencias en su mercado de origen, después de todo si busca rentabilidad, el no descuidar su imagen en el corto plazo le asegura sobrevivir, es decir, hacer el negocio sostenible.
jueves, 5 de mayo de 2011
Magnífico documental de la marca Perú
INVASIÓN CULINARIANuestros representantes se pasearon por las calles ofreciendo nuestros platos y bebidas emblema: anticuchos, cebiche, papa rellena, papa a la huancaína, lomo saltado, chicha morada e Inca Kola.En una de las escenas curiosas se ve a ‘Sofi’ reemplazando las botellas de ketchup y mostaza de un restaurante por ají y rocoto, y cómo, después, un desprevenido comensal se anima a echarle un montón de esa salsa roja a su hamburguesa: ¡fuego!Más adelante, el popular ‘Machín’ se acerca a un policía que estaba en su carro comiendo una donut y lo invita a cambiarla por un picarón: “Le va a gustar, se va a chupar los dedos. Si quiere, las usa como esposas”.Poco a poco, la “versión gringa” de Perú se va pareciendo más a la nuestra: se hace pachamanca en los jardines, la gente baila huayno y festejo, en las calles se ofrecen marcianos de lúcuma (‘lúcuma aliens’) y hamburguesas de alpaca, la gente usa ponchos y chullos y juegan la tómbola del cuy y Juan Diego Flórez canta “La flor de la canela” en la cabina de la radio local.
Presentación de la marca Perú, su importancia y características.
Un logo para los DDHH
“Todavía no existe ningún logotipo global para los derechos humanos. Cambiemos juntos esta situación. ¡diseña, vota, participa!”.
miércoles, 4 de mayo de 2011
Assange: "Facebook es una máquina de espionaje"
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, volvió a emitir polémicas declaraciones. Esta vez contra la red social más grande: Facebook, a la cual consideró “la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada”.En una entrevista al canal “Rusia Today”, el australiano declaró que los usuarios de dicha red social mantienen una enorme base de datos que puede ser muy útil para los servicios de inteligencia de Estados Unidos.Asimismo, Assange explicó que no es que la red de Mark Zuckerberg sea manejada por dichas agencias, sino que el simple hecho de albergar información personal “ya es un peligro”.Además, el fundador de Wikileaks pidió a los usuarios de esta red social tener en cuenta que cuando agregan a un amigo, hacen un “trabajo gratis muy útil” a agencias estadounidenses de inteligencia, informa “El País”. “Construyen una base de datos para ellos”, agregó.FACEBOOK VS. WIKILEAKSJulian Assange asegura que entre los cables filtrados solo ha publicado secretos clasificados como confidenciales, mas no tienen ningún material considerado “top secret”. De esta forma, el australiano dejó a entrever que mientras Facebook espía, Wikileaks delata.“Las cosas realmente vergonzosas, las cosas realmente serias, no se hallan en los cables de nuestra colección. Siguen ahí fuera”, añadió.