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miércoles, 8 de junio de 2011

4 pasos para la construcción de un retail de Recursos Humanos


Navegando por las aguas del endobranding

En una de las compañías en las que he desarrollado proyectos de comunicación organizacional se proyectó hacer algunas mejoras en la presentación del área frente a los trabajadores. Hablamos de una organización de casi 10 mil miembros, muchos de los cuáles tenían una visión fragmentada de la empresa, y una muy mala imagen del área de recursos humanos.

Este proyecto fue denominado branding de RRHH y tenía como objetivo mejorar la imagen del área entre los miembros de la empresa.

1. Naming
Decidimos cambiar el nombre de oficina de personal a Gestión Humana; creándole una diferente sensación que refiera Administración Eficiente, Calidez y Buen Trato.

2. Arquitectura Interior
Se mejoró la arquitectura interior de las oficinas de RRHH, dándole mayor espacio para la atención del cliente interno y de los propios trabajadores del área.

3. Organización de procesos

Los procesos de RRHH se mejoraron y se crearon las siguientes áreas:
  • Promoción Humana (Bienestar Social)
  • Protección Humana y Promoción Ambiental (Seguridad Industrial y Medio Ambiente)
  • Calidad Humana (Reclutamiento y Selección)
  • Gestión de la Motivación Extrínseca (Administración de nómina)
  • Comunicaciones Internas

4.- Fidelización al cliente interno

Se desarrollaron una serie de programas de comunicación y endobranding que tenían por objetivo fidelizar al cliente, quien asumía buenas prácticas a cambio de acceder a estos beneficios. Uno de esos programas se llamó tarjeta Plus, una suerte de tarjeta de acumulación de puntos a cambio de acumular menos tardanzas, problemas de marcación de tarjetas y otros items.











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