Páginas

sábado, 7 de mayo de 2011

Y tu mamá también...

Como se sabe, durante el Día de la Madre el nivel de compras aumenta de forma dramática. Las campañas se han preparado con muchas semana o meses de anticipación esperando tener un nivel de ventas óptimo, y las marcas hacen su trabajo para beneficiarse de su posicionamiento en la mente de los consumidores y sacar el máximo provecho posible de esta oportunidad.

Según Gonzalo Ansola presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) en declaraciones para el diario Gestion, los artículos más regalados en estas fechas son los cosméticos y productos tecnológicos.

De hecho los hábitos de los consumidores empieza a cambiar a medida que el tiempo pasa, y tal como lo hace notar Ansola en la nota, ahora las mujeres prefieren ser engreídas y están bastante más "empoderadas" que antes.



De esta premisa, cuasi sociológica, podemos inferir que la población femenina en el Perú es mucho más moderna de lo que fue en el pasado, concentrándose ahora en su propia satisfacción y atención.

En este sentido, a propósito del último Día de la Mujer, el diario Peru 21, publicó una nota sobre el perfil de las mujeres elaborada por Arellano Estudios de Marketing donde destaca lo siguiente sobre ellas:
Son distintas entre sí, pero ambas, están mucho más empoderadas que antes. Ya no aparecen con la característica de “recolectoras” sino que tienden a ser mucho más “cazadoras” que algunos hombres.
Así es, los clásicos regalos pasivos como ollas y herramientas de limpieza van pasando al olvido, y todo aquello que represente un toque de distinción se presenta como una muy buena opción de regalo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario