Conversaba con Luis Medina del canal Reconquista Networks sobre los detalles y entresijos de la guerra en Ucrania, y él planteaba una cuestión diferente a la de la mayoría de conservadores o tradicionalistas; y es el hecho que Vladimir Putin en realidad sigue una línea, más cercana al globalismo de la que realmente aparenta.
No solamente su apoyo a las autocracias de izquierda promovidas por el Foro de Sao Paulo, sino su cercanía con el Foro Económico Mundial y su poco interés en reducir las tasas de aborto en su país.
sino que su cercanía a China y a su tipo de globalismo, no excluye a las élites que realmente toman decisiones en el mundo.
En este punto, Juan Manuel de Prada, con quien usualmente conincidimos en esta casa, propone una mirada diferente, tal vez más cercana a la de aquellos que consideran que Putin representa los valores más tradicionales de aquello que en su día se llamó la Cristiandad y que adaño se denomina simplemente Occidente.
✅Putin c/ Cuba (Comunismo)
— 🗨️Luis Jesús Durand ن (@luisjesus) February 26, 2022
✅Putin c/ Bolsonaro (Anticomunismo)
✅Putin c/ Schwab (Foro Económico Mundial) Progresismo.
✅ Rusia tiene INTERESES no AMIGOS.
✅ Condenar un hecho fáctico (guerra) no me acerca ideológicamente al juego de otros, aunque momentáneamente coincidamos pic.twitter.com/cEUZUl0GBv
En esta ocasión sí tendría que discrepar con Juan Manuel de Prada en el hecho de si realmente Rusia está jugando un rol restaurador o está representando un papel de disidencia controlada en torno al globalismo.
En lo que estoy plenamente de acuerdo con el autor de Coños, es que el nivel de propaganda de los medios sistémicos, y de cretinización de las masas es sencillamente descomunal e infantil por la proclibidad maniquea de agrupar a unos y otros en el bando de los buenos y malos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario