miércoles, 10 de noviembre de 2021

🔴Qué es la POSITIVIDAD TÓXICA y por qué puede ser una TRAMPA


Vivimos en una sociedad cargada es estímulos buenistas que pretende que veamos el mundo desde una perspectiva execesivamente inocente y cargada de positividad que, lejos de generar un efecto postivo, nos puede producir pesadumbre o por lo menos cierto resentimiento si es que somos de buena laya.

La positividad tóxica ha encontrado terreno fertil durante los confinamientos propios de la pandemia, en la que la mucha gente optó por este mecanismo de defensa para evitar el dolo que supone estar encerrado, cambiar tu estilo de vida, perder el trabajo e incluso perder a uno o muchos familiares y amigos.

Las redes sociales fueron la tierra fertil en la que la toxicidad del buenismo creció con fuerza, pero bajo el contexto de que el modernismo ya empujaba este tipo de corriente del pensamiento.

De este tipo de pensamiento se han decantado toda una pléyade de ideas mágico religiosas como: "vibra bonito" y cosas por el estilo, que ya no solamente hablan mal de la persona que las menciona, sino de la sociedad de la que es parte.

En este video leo un artículo de la BBC, que pretende alertar los peligros de este tipo de corriente de pensamiento, y propone algunas alternativas (que también someto a discusión).


No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin