lunes, 1 de noviembre de 2021

💥 ASÍ ES EL MERCADO SANTA ROSA de CHORRILLOS PERU🌊 y mi pata incursiona en la jadinería 🌼🌵


Con mi pata Alejandro solemos hacer pequeñas incursiones urbanas alrededor de Lima, en realidad llamamos incursiones urbanas a acompañarnos por a ir a comprar; pero siempre es bueno identificar los lugares de nuestros barrios como si fueran espacios que recién conocemos, como ojo de viajero ante una nueva ciudad por descubrir. 

Chorrillos, como comenté en otro artículo, es una ciudad histórica cuyos detalles suelen pasar desapercibidos por la mayoría de sus propios pobladores. Su ubicación geográfica es un lujo que ciudades como Madrid quisieran tener. Y es que el mar le ofrece a la ciudad una identidad única que antaño le dio el título de Perla del Pacífico. 

De allí que su centro histórico tenga tantos espacios con un apreciable valor histórico y patrimonial, enturbiados solamente por la oprobiosa guerra con Chile, y que destruyó muchos de los ranchos que allí habían.

Sin embargo, con los años, Chorrillos no solamente representó su centro histórico, sino también las poblaciones que fueron creciendo a su alrededor, zonas que en su día fueron los campos de las haciendas que ocuparon las áreas dedicadas al cultivo agrícola y que se fueron urbanizando de a pocos, durante las grandes oleadas migratorias a la capital del Perú.

Con aquellas migraciones, lógicamente aparecieron los mercados y uno de ellos fue el Mercado Santa Rosa. Este mercado se formo en el año 1972  como una cooperativa en un espacio que fue anteriormente una laguna.

En este video precisamente nos damos un salto a este espacio de encuentro social y comercial para "redescubrir" el mercado grabando sus instalaciones y comprando, en esta ocasión unas plantitas, dado que a mi amigo se le ha dado por la jardinería, pasatiempo que probablemente este humilde servidor también adopte.



En otro vlog pude captar algunas imágenes aéreas y del centro de Chorrillos tradicional, y sobre todo, algunas imágenes panorámicas con mi dron que no dejan de ser altamente recomendables para tener una idea más clara su ubicación.

 

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin