s谩bado, 16 de octubre de 2021

馃敶 Mi PRIMER viaje en el METRO de LIMA y lo que m谩s me llam贸 la atenci贸n 馃殱


 Desde hace mucho tiempo quer铆a subir al metro de Lima, pero la verdad nunca ten铆a un motivo ni pretexto que haga que me monte en el medio de transporte m谩s efectivo del Per煤. El metro de Lima es probablemente el s铆mbolo m谩s grande de la desidia de nuestros pol铆ticos, en la medida que su ejecuci贸n tendr铆a que haber sido concluida hace muchas d茅cadas.

Hoy sin embargo, el metro de Lima solamente cuenta con una l铆nea y, en el momento en que escribo estas l铆neas, hay una segunda v铆a en contrucci贸n.

En el siguiente video comento justamente que hay otras ciudades que cuentan con este medio de transporte desde el siglo XIX, como es el caso de Londre, mientras que en el caso de Madrid, la l铆nea 1 se empez贸 a construir en 1919.

En fin, m谩s vale tarde que nunca, as铆 que eso tampoco me quito las ganas de subirme por primera vez al metro de mi ciudad, en la medida que ya lo hab铆a hecho en otros metros del mundo. 

Realmente no hay mucha diferencia, pero s铆 es interesante apreciar los cambios arquitect贸nicos que aparecen a lo largo de la v铆a, as铆 como los matices climatol贸gicos que se pueden apreciar entre los diferentes distritos de la ciudad. 



No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ S铆gueme en Likedin