jueves, 27 de octubre de 2022

► Los que ELON MUSK quiere ENSEÑARTE sobre INVERSIÓN


El litio es el lugar común en donde la mayoría asume que sería vital invertir, debido próximo uso masivo de los autos eléctricos. Para el hombre más rico del mundo, el lítio es básicamente oro en polvo. 

Elon Musk, quien acaba de comprar Twitter, está encabezando una suerte de cruzada para que más empresarios inviertan en el metal blanco plateado, básico para la fabricación de baterías de autos eléctricos. 

Los elevados precios del metal puede hacer que quienes se interesen en su extracción y comercialización obtengan grandes beneficios, de acuerdo a lo que tiene pensado el propio Elon Musk. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INVERTIR EN LITIO PARA ELON MUSK?

Elon Musk es un abanderado de la inversión en litio y dice que cualquiera que emprensa en este negocio tendrá licencia para imprimir dinero, dado que la demanda ha aumentado.

LEE TAMBIÉN: RAZONES POR LAS QUE ELON MUSK COMPRÓ TWITTER

“Me gustaría instar una vez más a los empresarios a entrar en el negocio del refinado de litio. La minería es relativamente fácil, el refinado es mucho más difícil”, dijo Elon Musk durante una reunión de ejecutivos en Tesla, su compañía fabricante de vehículos eléctricos.

Musk considera que el sector ofrece ingresos netos similares a los del software, por lo que él piensa que esta industria otorga una licencia para imprimir dinero. 


EL LÍTIO EN LA INDUSTRIA DE LOS AUTOS ELÉCTRICOS

La venta de autos eléctricos viene aumentando de manera sustancial en  el mundo, y consiguientemente la demanda del metal se ha disparado también. Estos autos funcionan con una bateria de iones de litio de alto voltaje, lo cual lo convierte en un recurso indispensable.

La Unión Europea se ha planteado la eliminación gradual de los autos a gasolina, en un esfuerzo por cambiar la matriz energética del continente, por lo que se espera que los vehículos impulsados por combustión convivan paralelamente con los electrícos durante un lapso que abarca el 2035 y el 2040.

Se espera que entre 2035 y 2040 la tendencia mundial sea los autos eléctricos, que convivirán por un tiempo con los autos usados impulsados con motores de combustión interna, debido a un acuerdo de la Unión Europea para eliminar los autos a gasolina.

La producción masiva reducirá sus precios por lo que se necesita más litio. Tesla, la compañía pionera en este negocio, y fundada por Elon Musk, fabrica sus propias baterias

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin