jueves, 6 de junio de 2019

馃挷¿C脫MO GANAR DINERO CON EL MARKETING DIGITAL?

C贸mo ganar dinero con el marketing digital


Seamos francos, todos queremos ganar dinero, y mientras t煤 lees este art铆culo, muchos emprendedores vienen haciendo dinero desde sus equipos m贸viles y computadoras. 


Entonces ¿C贸mo ganar dinero a trav茅s del marketing digital?





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Para hacer dinero a trav茅s del marketing digital, primero tienes que tener claro lo que es el marketing.

Philip Kotler considera que el marketing es un proceso social y administrativo, en el que la gente intercambia bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. 

Entonces, el marketing digital es exactamente lo mismo, pero llevado a las plataformas digitales. 

El marketing digital utiliza plataformas y medios electr贸nicos en el ecosistema de internet con el objetivo 煤ltimo de hacer dinero a trav茅s de las comunidades que desarrolla: El objetivo final entonces ser谩 vender.

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Este proceso involucra mecanismos de construcci贸n de marca, presencia online, desarrollo de comunidades y medici贸n de kpis.

Para que puedas generar dinero a trav茅s del marketing digital, primero tienes que entender sus componentes. 



#1 Mejora tu experiencia de usuario
Tu usuario o potencial cliente DEBE tener una experiencia emocional positiva, contigo y con tu producto o servicio. 
 

#2  Mejora la usabilidad de tus plataformas
De acuerdo a la ISO (International Organization for Standarization) norma  ISO / IEC 9126  la usabilidad se define como “…la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido, usado y atractivo para el usuario, en condiciones espec铆ficas de uso…”  

Es decir, tus plataformas, productos o servicios deben ser f谩ciles y sencillos de usar para tus clientes y audiencias. 



#3 Chequea la accesibilidad
Para que una web sea accesible debe ser:
  ○ Transformable
  ○ Comprensible
#4  Genera Engagement
Engagement es la generaci贸n de v铆nculos emocionales positivos entre los usuarios y la marca, producto o servicio. El engagement se utiliza tanto a nivel de marketing como de recursos humanos. 

Adem谩s, es un t茅rmino que puede ser aplicable a cualquier esfera de relacionamiento humano.

Cuando la gesti贸n de marketing es acertada, el engagement se manifiesta a trav茅s de la interacci贸n de los usuarios con tu la marca y la creaci贸n de comunidades y embajadores.

#5  Fideliza a tus clientes
Cuando los clientes y usuarios sienten que sus necesidades est谩n satisfechas en m谩s de una ocasi贸n, se tienden a repetir los espacios de relacionamiento con la marca a manera de h谩bito.

#6 Gestiona el CRM
Customer Relationship Management son las actividades que permiten fidelizar a los clientes de la marca y de la compa帽铆a en general. 

#7 Aplica Anal铆tica Web
La anal铆tica web es el conjunto de acciones que nos permiten inferir el desempe帽o de nuestra presencia de marca en la web. 

Implica la recopilaci贸n, medici贸n, evaluaci贸n de datos para la gesti贸n de la web de la compa帽铆a. 



#8 M茅tricas e indicadores
Las m茅tricas son los est谩ndares que nos permiten medir la buena gesti贸n de la web de la empresa, para gestionar su evoluci贸n.

#9 Cuadros de mando
La informaci贸n que se deduce las m茅tricas e indicadores se organiza en cuadros de mando que permiten comprender de mejor manera la evoluci贸n de la estrategia de marketing.




#10 Aplica  Marketing en buscadores
Los procedimientos de marketing aplicados a posicionar de manera exitosa contenidos web en los buscadores est谩n divididos en tres categor铆as:

  • SEO (Search Engine Optimization): Posicionamiento org谩nico de contenido de la web en los buscadores m谩s usados: Google.
  • SEM (Search Engine Marketing): Esta t茅cnica est谩 ligada al previo pago para la obtenci贸n de resultados. Est谩 m谩s ligada a la publicidad. 
  • SMO (Social Media Optimization): Es la utilizaci贸n de las redes sociales para socializar un producto o servicio. Aqu铆 la idea es que las marcas puedan utilizar la variedad de redes sociales, as铆 como el tiempo que sus usuarios pasan  en ellas. 

#11 Social Media
Los medios sociales son plataformas que agrupan a sus usuarios en comunidades con intereses comunes, que suelen crear, intercambiar y acrecentar. 

En las redes sociales, los usuarios son productores y consumidores al mismo tiempo. La mayor铆a de ellos son actores activos. 

#12 Publicidad online
Es la utilizaci贸n comercial de medios digitales para impulsar las ventas en la web.

#13 Publicidad display
Es la compra de un espacio publicitario en un medio web. El formato del espacio puede variar, y el m谩s conocido de todos es el banner; que es el espacio que se suele situar en las cabeceras web, o de forma vertical.

La publicidad display tiene una variante llamada Real Time Bidding, que es una subasta de espacios en tiempo real . Aqu铆 los espacios publicitarios entran en las p谩ginas web en funci贸n del perfil del usuario. 

Los perfiles de usuario se construyen en funci贸n a los datos que van dejando durante la navegaci贸n; los conocidos cookies. 

#14 Marketing de afiliaci贸n

Es m谩s o menos marketing de resultados, en donde los afiliados muestran contenido o publicidad de otros, para dirigirlos a sus sitios web. El afiliado recibe un porcentaje de las ventas.

#15  Mobile Marketing
Marketing a trav茅s de dispositivos m贸viles.

#16 App
Son aplicaciones con funciones espec铆ficas dise帽adas para desarrollarse en los sistemas operativos Android, iOS o Windows Phone.

#17 ecommerce
Son todas las transacciones comerciales que se desarrollan en el 谩mbito electr贸nico.

#18 Mobile Commerce
Comercio electr贸nico a trav茅s de dispositivos m贸viles.

#19 Social Commerce
El social commerce utiliza los medios sociales para comprar y vender bienes y servicios.



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