Páginas

jueves, 23 de mayo de 2013

10 preguntas que debes hacerte para determinar tus necesidades de información de mercadotecnia

Buenas decisiones implican buena información, ¿lo estamos haciendo bien?
Releyendo a Philip Kotler encuentro algunas preguntas de debemos hacernos si estamos en la fase de investigación en comunicación o marketing. Todas ellas están relacionadas con el tipo o nivel de información que necesitamos para diseñar nuestro plan, y me gustaría compartirlas con ustedes:

1. ¿Qué tipo de decisiones tiene que tomar regularmente?
2. ¿Qué tipo de información necesita para tomar esas decisiones?
3. ¿Qué tipo de información obtiene regularmente?
4. ¿Qué tipo de estudios especiales solicita periódicamente?
5. ¿Qué tipo de información le gustaría obtener y que ahora no consigue?
6. ¿Qué tipo de información necesita a diario? ¿por semana? ¿por mes? ¿por año?
7. ¿Que revistas e informes especializados le gustaría recibir rutinariamente?
8. ¿Sobre que temas específicos le gustaría mantenerse informado?
9. ¿Qué tipo de programas de análisis de datos le gustaría tener disponibles?
10. ¿Cuáles cree que serían las cuatro mejoras más útiles que podrían hacerse en el sistema actual de mercadotecnia?

La importancia de tener un acertado sistema de información radica en que nuestra empresa podrá tomar las mejores decisiones en términos de comunicación corporativa y marketing. Recordemos, como dice Kotler, que exceso de información puede ser tan perjudicial como la falta de ella. 

También te podrían interesar los siguientes posts:


Contáctate conmingo:
Facebook: Durand.Comunicaciones
Twitter: @durandcom
Linkedin: Luis Durand
Skype: luis.durand1



No hay comentarios.:

Publicar un comentario