Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Hey boy, do you speak English?


Esto es lo que le preguntaron Miguel, un joven egresado de una presitgiosa universidad local durante una entrevista de trabajo. Temeroso, asustado y poco convencido respondió que no. Ese "no" le frustró la posibilidad de trabajar en una compañía gigante, inmensa, y además, con una amplísima perspectiva profesional y personal. 

Como Miguel, existen muchos egresados de comunicaciones (y otras especialidades) que compiten en seria desventaja con aquellos que sí dominan el idioma de Shakespeare, los mismos que tienen muchas posibilidades de encontrar un empleo acorde a sus expectativas. 

La ventaja del dominio del inglés es superlativa, incluso cuando hablamos de refrescar nuestros conocimientos, debido a que mucha de la información disponible sobre comunicaciones, marketing, relaciones públicas y branding, está en este idioma. 

Aún cuando la emergente China liderará el comercio mundial en algunos años, y el aprendizaje de su lengua se hace cada vez más importante, el inglés mantendrá su preponderancia por mucho tiempo, y es una necesidad su aprendizaje. 


  • Comunicaciones and Communications

La gran teoría se suele (no siempre) cocinar en los países más desarrollados, los mismos que tienen como idioma de negocios el inglés: Estados Unidos, Reino Unido y en general la zona euro. Es por eso que la información más fresca viene en esta lengua.

La necesidad que tienen los comunicadores de actualizarse, crece a la par que crece la rapidez de las comunicaciones, los retos empresariales a escala global, reducción de las distancias geográficas.

Por otro lado, la sociedad exige de los profesionales de la comunicación una muy desarrollada capacidad de adaptación y autoaprendizaje, competencias que se pueden optimizar gracias al dominio de esta lengua y el avance de las nuevas tecnologías de la comunicación; que además son la naturaleza y esencia del trabajo del comunicador.



Contáctate conmingo:
Facebook: Durand.Comunicaciones
Twitter: @durandcom
Linkedin: Luis Durand
Skype: luis.durand1



No hay comentarios.:

Publicar un comentario