La marca personal es un tema de gran importancia entre los profesionales de todas las especialidades, en la medida que buscamos generar comunidades fidelizadas y comprometidas en torno a nuestro storytelling para obtener mayor visibilidad y generar más negocios.
Todos queremos destacar, pero ¿cómo hacerlo? ¿cómo comunicar valor agregado entre nuestras audiencias?
En este video explico cuáles son los elementos más importantes para introducirte en el desarrollo temprano de tu marca personal, y empezar a desarrollarla de manera estratégica.
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#1 Empieza por el PORQUÉ
Es importante identificar el PORQUÉ hacemos lo que hacemos.
#1 Empieza por el PORQUÉ
Es importante identificar el PORQUÉ hacemos lo que hacemos.
Cuando podemos identificarlo, reconocerlo y articularlo; podemos comunicarlo e inspirar a otros.
Ese PORQUÉ se traduce en un sistema de creencias y valores que nos inspiran y que le da sentido al CÓMO lo hacemos y al QUÉ hacemos.
#2 Examina a tu competencia
Revisa quiénes son tus competidores, qué están publicando, con qué frecuencia lo hacen y a través de qué redes o canales lo están haciendo.
Es importante conocer su tono de comunicación para poder desarrollar tu propio estilo narrativo; así como su diseño gráfico y estética.
Ese PORQUÉ se traduce en un sistema de creencias y valores que nos inspiran y que le da sentido al CÓMO lo hacemos y al QUÉ hacemos.
#2 Examina a tu competencia
Revisa quiénes son tus competidores, qué están publicando, con qué frecuencia lo hacen y a través de qué redes o canales lo están haciendo.
Es importante conocer su tono de comunicación para poder desarrollar tu propio estilo narrativo; así como su diseño gráfico y estética.
#3 Define tu posicionamiento
Cuando ya conoces qué es lo que están haciendo tus competidores, define cual será tu posicionamiento en relación a ellos, partiendo de la definición del PORQUÉ haces lo que haces.
Define tus mensajes, el tono de tu comunicación, la periodicidad y los canales a través de los cuáles te vas a comunicar.
En este sentido define tu universo, es decir los elementos propios que te gustan y que definen tu identidad. Por ejemplo, si te gustan los Rolling Stones y está dentro de tu foco de negocio, puedes incluirlos en tu comunicación, no los dejes.
#4 Desarrolla tu diseño gráfico
Sería bueno que trabajes con un diseñador que pueda interpretar tu PORQUÉ de forma visual.
Sería bueno que trabajes con un diseñador que pueda interpretar tu PORQUÉ de forma visual.
Por ejemplo, si tienes un PORQUÉ dinámico, joven y deportivo, el diseño tendría que reflejar eso en la web y los medios sociales que desarrollas.
No olvides que tiene existir coherencia entre tus creencias y toda tu comunicación.
#5 Presentación personal
Tu presentación personal también es importante. Desarrolla tu estilo de tal manera que sea una característica de tu marca y de tu comunicación.
Pensemos, como menciono en el video, en Steve Jobs o en Mark Zuckerberg; ambos tienen un estilo clásico y característico que los diferencia del resto, y que comunica mucho de su personalidad aplicada al mundo empresarial.
#6 Piensa a largo plazo
No permanecemos inmóviles, cambiamos constantemente.
#6 Piensa a largo plazo
No permanecemos inmóviles, cambiamos constantemente.
Si nuestro foco de negocio es el café, a lo mejor con el tiempo éste puede expandirse a través del universo del café: producción, restauración, gastronomía, nutrición.
En ese sentido no pensemos en que siempre estaremos concentrados en solo un aspecto.
Ponle ojo a estos elementos a manera de introducción a la marca personal, para generar audiencias que se identifiquen con tus creencias y estilo.
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