Una tarde madrileña en la oficina. En aquellas instancias del día, en donde el tiempo transcurre especialmente despacio; me suele atacar la necesidad de probar algo dulce que maride con un cafecito de otoño.Eso hizo que, en un arranque juguetón, posteara en Twitter el siguiente mensaje:
Me urge unas Casino de menta. Alguien de buen corazón que me las pueda traer hasta aquí #fb— 🐼 Luis Durand (@luisjesus) 27 de octubre de 2016
La respuesta no se hizo esperar:
@luisjesus Estas bien lejos sobrino, pero no te preocupes, estoy viendo la manera de hacértelas llegar ;)— Galletas Casino (@GalletasCasino) 27 de octubre de 2016
Horas después las galletas estaban listas para viajar:
Ya conversando en términos de comunicación, me parece muy interesante la forma en la Galletas Casino aterriza la idea de relacionarse emocionalmente con sus públicos.
El relacionamiento emocional es lo que hace que una marca sea significativa y ocupe un espacio privilegiado en el "top of mind" de los consumidores.
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Con esta acción, Galletas Casino desarrolla íntimamente la experiencia de marca a nivel de consumo entre sus comunidades.
En este caso específico, ya no es solo la galleta, sino aquello que evoca.
Para Bernd H. Schmitt, profesor de la Business Columbia School; la experiencia de marca es un concepto fundamental del marketing . No es solo el producto en sí mismo lo que se vende, sino los estímulos que general.
Otro elemento que me parece importante resaltar, es la rapidez en la reacción de la marca en el momento de elegir oportunidades de generación de awareness y exposición.
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