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viernes, 3 de febrero de 2017

4 Importantes pasos para posicionar tu marca en el entorno digital que debes conocer



Nadie hablará por ti si no lo haces tú mismo. Un elemento común entre aquellos que destacan en los entornos digitales es que han podido desarrollar una voz nítida y dispuesta a ser compartida.

En campos tan distintos como la fotografía, política, periodismo, educación o gastronomía;  hay influencers que vienen desarrollados un espacio propio a través de una acertada estrategia de  comunicación; que tiene como objetivo final la construcción de comunidades fidelizadas a la marca y nuestro mensaje.


¿Cómo se hace?


#1 Construye reconocimiento
Este es el elemento inicial de toda estrategia de comunicación, no solo en el mundo on, sino también en el mundo “real”.

¿De qué va la construcción de reconocimiento? Es relativamente fácil, ¿cómo reconoces una Coca Cola o una Mac?

El reconocimiento tiene que ver con la construcción de tumarca, la misma que se refiere a tu  identidad y personalidad. Debe existir una coherencia concreta entre todos estos elementos para que la marca pueda ser bien posicionada.




#2 Desarrolla engagement
La segunda variable que es básica en este proceso, tiene que ver con la forma en la que podemos convertir ese reconocimiento en compromiso o engagement.

La generación de una relación de compromiso es un proceso que requiere mucha escucha activa, e identificación de los elementos que son más importantes para nuestros públicos.
Implica, además, generar feedback continuo en aquellos temas que sean importantes y comunes a ambas partes.



#3 Influir
La influencia requiere un nivel de relación en la que nos convertimos en un referente para nuestros stakeholders.
Es decir, no solo nos conocen y tenemos una relación estrecha, sino que nos respetan y nuestras opiniones pueden generar un cambio de comportamiento en entre nuestras audiencias.

Este respeto puede construirse en base a la calidad de nuestros productos o servicios, nuestro grado de experiencia o conocimiento en algún campo; e incluso porque hemos logrado generar un vínculo emocional.


#4 Promover la comunidad
Finalmente de lo que se trata es de construir comunidades entre nuestros stakeholders, y públicos objetivo.

A través de una estrategia que estudie las características de nuestras audiencias podemos lograr espacios reales o virtuales en donde se genere conversación en torno a nuestra marca (personal o corporativa).

Este proceso no acaba en el punto cuatro, sino que tiene que estar en permanente evolución y cambio, siempre pensando en renovar y fortalecer el conjunto de mensajes en torno a nuestra marca.

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