Páginas

domingo, 29 de mayo de 2016

4 fases del #Storytelling en Llorente y Cuenca



Mucho se ha hablado de storytelling como el proceso que permite darle valor a nuestra empresa, a partir de la articulación de un relato. 

Sin embargo es conveniente tener claro, cuáles son las fases que participan en el proceso de contar una historia. 

En una reciente visita a las oficinas corporativas de Llorente &Cuenca pudimos conocer el enfoque que ellos desarrollan para identificar las fases del proceso de storytelling.



#Fase 1 Story Building
Esto es la identificación de conceptos a partir del core del negocio y sus objetivos. 

Implica conocer las características del negocio, su cultura corporativa, su relacionamiento previo con stakeholders y sus procesos y productos actuales. 


#Fase 2 Story Finding
Implica la identificación de historias específicas relacionadas a la compañía, la marca y sus integrantes.  

Aquí es bueno relacionar los temas que le interesan a nuestros stakeholders con aquello que tenemos que contar sobre nuestra experiencia, la calidad de nuestros productos, y el talento de nuestros profesionales. 

#Fase 3 Story Running
Es la continuidad del relato. El hilo que le da coherencia al relato a través del tiempo. 

En este punto hay que continuar identificando elementos que no escapen de la retórica propuesta por la marca, y que representan sus drivers más importantes. 

#4 Story Sharing
El Story Sharing es la materialización del plan de difusión de los contenidos. 

En este punto se pone en práctica un plan de comunicación de los mensajes a través de diferentes canales en off y on; pero guardando la coherencia con toda la propuesta retórica de la marca. 


La construcción de un relato articulado y coherente genera atención entre los stakeholders de la compañía, permitiéndole contar su historia en un entorno de marcada infoxicación.

·  FacebookDurandCom
·  Twitter: @durandcom / @luisjesus
·   LinkedIn: Luis Durand
·   Skype: luis.durand1
·   Email: durandcomunicaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario