Mucho se ha hablado de storytelling como el proceso que permite darle valor a nuestra empresa, a partir de la articulación de un relato.
Sin embargo es conveniente tener claro, cuáles son las fases que participan en el proceso de contar una historia.
En una reciente visita a las oficinas corporativas de Llorente &Cuenca pudimos conocer el enfoque que ellos desarrollan para identificar las fases del proceso de storytelling.
#Fase 1 Story Building
Esto es la identificación de conceptos a partir del core del negocio y sus objetivos.
Implica conocer las características del negocio, su cultura corporativa, su relacionamiento previo con stakeholders y sus procesos y productos actuales.
#Fase 2 Story Finding
Implica la identificación de historias específicas relacionadas a la compañía, la marca y sus integrantes.
Aquí es bueno relacionar los temas que le interesan a nuestros stakeholders con aquello que tenemos que contar sobre nuestra experiencia, la calidad de nuestros productos, y el talento de nuestros profesionales.
#Fase 3 Story Running
Es la continuidad del relato. El hilo que le da coherencia al relato a través del tiempo.
En este punto hay que continuar identificando elementos que no escapen de la retórica propuesta por la marca, y que representan sus drivers más importantes.
#4 Story Sharing
El Story Sharing es la materialización del plan de difusión de los contenidos.
En este punto se pone en práctica un plan de comunicación de los mensajes a través de diferentes canales en off y on; pero guardando la coherencia con toda la propuesta retórica de la marca.
La construcción de un relato articulado y coherente genera atención entre los stakeholders de la compañía, permitiéndole contar su historia en un entorno de marcada infoxicación.
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