Páginas

martes, 10 de marzo de 2015

Según estudio la Reputación esta estrechamente relacionada con el CEO




La reputación del CEO influye directamente en la reputación de la compañía. Si bien es cierta esta premisa, es algo que todos más o menos teníamos claro, un nuevo estudio parece confirmar que casi el 45% de la reputación de una organización puede ser atribuido a su director o gerente general.

Vivimos en una era de mayor exposición mediática y de flujos de constantes información entre diferentes comunidades a nivel global; estas variables hacen que la relación de la marca con quien la conduce sea muy fuerte.

El estudio desarrollado por Weber Shandwick y KRC Research se realizó a través de Internet, sobre la base de 1700 encuestados, todos ellos ejecutivos senior de 19 países en Norte América, Europa, Asia Pacifico y Latino América. 

[Te puede interesar: 10 motivos por los que los CEOs deben estar en las redes sociales]

En una parte del artículo publicado en la página de Weber Sahndwick lo sustenta así:
"En un mundo cada vez más conectado, mantener perfil bajo ya no es una opción para los líderes de negocio. Los CEOs están en una era dorada de oportunidades para contar la historia de su organización y unirse a la conversación". 

Algunos hallazgos del estudio son:
  • 81% de los ejecutivos encuestados consideran que el compromiso externo del CEO es necesario para la generación de reputación corporativa.
  • Los líderes entrevistados consideran que 44% del valor de mercado de la compañía es atribuible a la reputación del CEO.
  • 50% de los encuestados consideran que la reputación del CEO impacte en la compañía mucho más en lo próximos años. 
  • 77% considera que la reputación positiva de los CEO permite atraer nuevos empleados, mientras que 70% considera que permite retener trabajadores.
  • Directores de negocios altamente comprometidos tienen mayores posibilidades de participar en redes sociales que CEOs con poca reputación. 
[Te puede interesar: ¿Por qué debes usar Redes Sociales para mejorar tu Branding?]

En la sección, "Guía para la reputación y compromiso del CEO", el reporte ofrece algunos consejos para mejorar percepción que tienen los diferentes stakeholders con respeto del CEO: contar una historia tras el liderazgo del CEO; desarrollar una sólida estrategia de medios sociales; impulsar la reputación del CEO entre sus trabajadores;  desarrollar competencias en media training. Además, son muy escrupulosos en evitar que se vea la variable Humildad como una debilidad.

Para Micho Spring, Líder Global de Weber Shandwick, "El compromiso del CEO se ha convertido impulsor del valor de la compañía". 


El estudio de Weber Shandwick considera que un CEO debe ser humilde pero comprometido, así como público sin sobreexponerse.


Contáctate conmingo:
 
Twitter: @durandcom / @luisjesus
Linkedin: Luis Durand
Skype: luis.durand1









No hay comentarios.:

Publicar un comentario