Muchas
empresas y personas se preguntan por qué escribir en un blog, cómo
hacerlo y cómo mantenerlo. Creo que el blog ofrece una mirada
diferente al relacionamiento con tus principales clientes o públicos
objetivo.
Esta
relación se convierte más íntima y fluida en la medida que la
interacción aumenta: se desarrollan relaciones de confianza y
credibilidad necesarios para el posicionamiento de marca y de cultura
organizacional; y es la base para la construcción de una acertada
reputación corporativa.
Entonces
qué tenemos que hacer para ser un gran blogger e influenciador, aquí te doy 7 tips que te pueden ayudar en este propósito:
Tip #1. Toma la decisión
Deja
de lado tus miedos. Si sientes que tienes algo que contar siempre
habrá gente dispuesta a escucharte y a interactuar contigo.
Tip #2. Ofrece
soluciones
La
gente quiere saber cómo se pueden resolver sus problemas, y
necesitan soluciones para su día a día. Analiza las necesidades de
tu público objetivo y ofrece alternativas de solución a sus
inquietudes.
Tip #3. Sé breve
Toma
en cuenta que tu público espera mensaje claros y de alto impacto, la
gente no tiene tiempo para leer testamentos. Mientras más rápido
llegues al centro de tu idea en la redacción de tu post, mejor.
Tip #4. Utiliza
la primera persona
Un
blog se trata de opiniones y puntos de vista. El público quiere
conocer lo que piensas sobre determinado tema, además de tu
experiencia previa. Enfrenta el reto y hazlo.
Tip #5. Especializa
tu blog
Este
blog es sobre comunicación. Abarco una serie de tópicos
relacionados con la comunicación corporativa y nuevos medios; si
súbitamente posteará sobre cocina o corte y confección seguramente
no se vería muy bien. Posiciona tu marca personal o empresarial
basándote en un tema específico.
Tip #6. Perseverancia
Tu
blog es como un fruto que necesita cuidado diario. No te rindas luego
de un par te posts. Publica siempre, y si no tienes ideas, aliméntate
de las discusiones en foros y de tus públicos objetivo.
Tip #7. Valor
agregado
Recuerda
que tu información debe tener rica. Recuerda que todo proceso
comunicacional debe generar un impacto entre tus lectores. Este
impacto está dado por la calidad de tus artículos, y la relevancia
de los temas tratados. ¡Investiga!
Este post te puede ayudar a tener un buen contenido en tu blog!
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