Probablemente muchos de nosotros hallamos tenido la misma sensación de nostagia, tristeza e incluso depresión por estas fechas; más todavÃa porque estamos frente a una coyuntura sanitaria que se ha llevado la vida de mucha gente y que producto de esto muchas familias están desunidas.
Sin embargo, Juan Manuel de Prada hace énfasis en que, además, la Navidad como nos la vende el modernismo nos obliga a entrar en una suerte de esquizofrenia, porque mientras por un lado promueve el nihilismo y el individualismo, por el otro lado nos obliga a impostar una falsa sensación de felicidad.
En la concepción cristiana la felicidad tiene su origen en Cristo, dado que todo lo bueno se ha hecho en él, el origen de la felicidad es precisamente esa comunión cristiana. Pero el modernismo ha desterrado a Dios y a Cristo de su propio nacimiento, dejando un halo de obligada felicidad que es necesario falsear.
De allà que hoy por hoy la Navidad haya perdido su sentido original. Pero sin más preámbulo, te dejo con este video en Durand Comunicaciones sobre la Navidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario