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jueves, 14 de diciembre de 2017

POR QUÉ LA EJECUCIÓN ES TODO EN LOS NEGOCIOS

  BRANDING   La ejecución lo es todo. Por lo menos 99.9% de cualquier negocio.
Quien golpea primero, golpea dos veces; y así es también en el competitivo mundo del emprendimiento.  Si algo aprendí de los hermanos Flores, dueños de la retail peruana Topitop, es que el mundo de los negocios se basa en definir un norte claro, desarrollar movimientos rápidos y establecer un estrategia simple.
¿Compañías que ejecutan exitosamente? Google, Netflix, Apple, Nike o Disney.

viernes, 1 de diciembre de 2017

10 motivos para irte a estudiar un máster en el extranjero


Camila tenía 28 años cuando decide terminar con el novio con quien había vivido durante casi tres años en algún lugar de Lima.





La ruptura no fue nada fácil. Deshacerse de los recuerdos compartidos es más difícil que desprenderse de los bienes materiales que compraron juntos durante este tiempo.

Camila pensó que necesitaba cambiar. 

Cambiar de rutina, espacio geográfico e incluso de amigos. 

Ella y su ex habían compartido el mismo círculo social y los mismos proyectos; por lo que Camila necesitaba tomar medidas implacables y drásticas. La chica no creía en los procesos lentos y agónicos. 

Pensó en viajar. No por un mes, sino por un año. Viajar para estudiar. Viajar a Madrid y hacer un máster, que era algo que andaba buscando desde hace tiempo.

Así, Camila aprovechó una crisis para generarse una oportunidad e iniciar una nueva vida.

La historia se basa en hechos reales, pero sirve de marco para explicar por qué creo que es importante que te salgas de tu zona de confort y te vengas a este lado del charco como lo hice yo.


Sin embargo, sea o no porque terminas con tu flaco o flaca, me gustaría sugerirte algunas razones importantes para salir de tu zona de confort e irte a estudiar fuera ¡right now!

#1 Le da valor a tu CV
Muchas compañías aprecian el valor añadido que te da estar fuera de tu país y convivir en entornos multiculturales y competitivos.

#2 Aprenderás otros idiomas
No hay nada mejor que tener las competencias necesarias para comunicarte con otras culturas y aprender de ellas sin ningún tipo de barreras. Además, aumenta tus posibilidades de encontrar una buena oportunidad de chamba en el futuro. 


#3 No eres un turista, eres un ciudadano de tu nueva ciudad
Por ejemplo, si has elegido vivir en París o Nueva York, conocerás más de aquellas ciudades que un turista común, porque básicamente serás un ciudadano más. 

Sabrás de los mejores restaurantes, chiringuitos, huecos y lugares para divertirte y pasarla chévere. 

#4 Vas a conocer un radio más amplio de gente
Estarás en contacto con más chicos y chicas; y aprenderás a conocer más a la gente: gustos, percepciones, hábitos, costumbres. Esto te va a dar importantes habilidades sociales que te serán útiles en toda tu vida.

#5 Harás amigos para toda la vida
Como te dije, vas a conocer mucha gente. Algunos pueden ser agradables o no. Pero por lo menos uno de ellos será tu amigo forever and ever. 


#6 Más comida
No solo comes la comida típica del lugar donde estudias. Comes aquello que preparan tus roomates o lo que te invitan tus compañeros del máster. En realidad te la pasas comiendo, más todavía cuando estás en una ciudad cosmopolíta.

#7 Aprenderás de forma diferente
Si en casa tenías una dinámica de aprendizaje estructurada, es probable que cambie al cambiar tu entorno. 




Al inicio puede ser algo complicado, sin embargo, conforme pasen los meses notarás que tus habilidades para aprender cosas nuevas se habrán desarrollado.

#8 Ganarás independencia
Tendrás que mantenerte sola o solo, cuidar tu presupuesto, ser responsable con tus tiempos y gastos; ¡aaah! y ser disciplinado

#9 Ganarás en autoconfianza
Conectar con otras personas y situaciones nuevas pondrá a prueba tus competencias sociales y mejorará tu determinación a la hora de tomar decisiones en el futuro.


#10 Conocerás otras culturas
Las grandes compañías son cada vez más multiculturales. 

En mi anterior anterior chamba teniamos más de 16 nacionalidades en la misma oficina. ¡Imaginan el reto que significa coordinar con 16 nacionalidades!


Estudiar fuera te brindará la sensibilidad necesaria para interactuar con gente de diferente, y mirar el mundo con diferentes lentes. 



Este video de la serie TEDx Youth tiene más motivos que te pueden inspirar a dar ese ¡gran salto que le falta a tu vida!




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jueves, 23 de noviembre de 2017

McDonald's demolerá su primer restaurant museo


McDonald's ha decidido demoler este lunes su restaurant museo ubicado en Des Plaines, Illinois, que es una réplica exacta del primer local de Ray Kroc.

► Lee también: Los que Repsol te enseña sobre branding y arquitectura.

McDonald's ha anunciado que derribará esta popular atracción turística debido a las reiteradas inundaciones, que incluso, lo llevaron a cerrar sus puertas en 2008. 



"El restaurante... no ha recibido visitantes de manera regular desde su clausura hace 10 años... Esto, combinado con la ubicación del edificio, y la viabilidad de reabrirlo y mantenerlo, nos ha llevado a tomar esta decisión". Manifestó la empresa.


Foto: Julia D. TripAdvisor

La compañía ha dicho que la cantidad de visitantes ha disminuido significativamente  en los últimos años debido a las constantes inundaciones y a la restricción de ingreso al área. 


Foto: James A. TripAdvisor

El local de McDonald's en Des Plaines, fue en realidad el noveno de la marca; sin embargo la compañía lo considera como el primero de su historia moderna. 

Ray Kroc es considerado como el fundador de McDonald's, quien construyó su primer local en 1955. Compró la marca a sus originales dueños, Richard y Maurice McDonald.

El restaurante de Des Plaines fue demolido en 1984, año en el que muere Kroc. Al siguiente año el McDonald's Store Nº1 Museum en el mismo lugar.



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Oportunidades comerciales frente a un Black Friday en declive



De acuerdo a un estudio de mercado realizado entre consumidores estadounidenses,  la tendencia está marcada por  dos características claras:

a) Buscan evitar conglomeraciones.
b) Son buscadores incansables de ofertas. 

Este par de elementos significativos, conducen una serie de ramificaciones comerciales:


► No multitudes: 52% de los compradores entrevistados este años, están menos dispuestos a comprar en Black Friday; y 42% están incluso menos dispuestos a comprar en Cyber Monday. 

Casi dos tercios de ellos (64%) mencionó que no tenían planes de hacer compras en Black Friday debido a la cantidad de gente compitiendo por ofertas.

► Buscan ofertas todo el año: Casi dos tercios (64%) de los entrevistados, dijeron que buscan ofertas interesante para la compra de regalos durante todo el año, gracias al aumento de los websites de descuento y al Amazon Prime Day. 

En ese sentido, 44% de los entrevistados dijeron que pueden encontrar descuentos igual de atractivos otros días del año, razón por la cual están poco interesados en comprar durante el Black Friday.


► El confort es el rey: 54% de los consumidores prefieren hacer compras de regalos desde la comodidad de casa, que hacerlo personalmente. 

► Preocupaciones de seguridad: 60% de los compradores se mostraron preocupados por temas de seguridad, y 30% comentó que evitaría marcas que tengan antecedentes de violación de datos.

► Compradores digitales: La mayoría de consumidores, usan o usarían tecnologías basadas en realidad aumentada como herramienta de compra, que incluyen chatbots (65%), probadores virtuales de prendas (65%), servicios de voice commerce como Google Home (68%) y Amazon Alexa (71%).


► Gasto estratégico: Un porcentaje menor de consumidores entrevistados, comentó que gastarían más dinero en regalos este año. 

Por otro lado, aun cuando varios indicadores señalan que el gasto aumentará durante la estación de navidad, el número de personas que dice que gastará más este año cayó en 11%, de 44% a 33% este año. 
Algunas de las causas de esta situación reside en la incertidumbre financiera: 29% de los consumidores entrevistados dice estar optimista con su actual situación financiera en relación en esta temporada navideña, versus el 34% que dijo estarlo hace un año. 

El aumento en el precio del gas, es citado como el factor más importante que afecta la actitud de compra de los consumidores. 


El precio de la gasolina es el principal factor que afecta el gasto de las compras este año según el 37% de los entrevistados. 



El aumento en el precio de los alimentos es la segunda variable más mencionada (31%), que es ligeramente superior comparada con el año anterior (28%). 


► Investigación previa: Igual que el año anterior, el comprador norteamericano hace mucha investigación antes de hacer compras.

Tres cuartos de los entrevistados (76%) mencionó que visitarían la tienda física para mirar el producto, antes de comprarlo en línea. 

Por otro lado, 84% de los entrevistados dijo que primero revisan Amazon.com antes de mirar o comprar en otro lugar.


► Necesidad de inspiración: Los consumidores entrevistados dijeron que esperan ser inspirados por las tiendas comerciales. 


Casi dos tercios (64%) de los entrevistados dijo que su experiencia de compra sería más fácil, si obtuvieran ideas sobre regalos para ocasiones especiales, así como personas a quienes regalar.

Más de la mitad (54%), comentó que esperarían una lista de deseos online, que mejore su experiencia de compra. 

► En busca de experiencias: Los regalos basados en experiencias podrían crecer este año. 

Un tercio (34%) de los entrevistados mencionó que su proceso de compra durante este año, incluirá una "experiencia", por ejemplo: vales para restaurantes, clases de cocina, viajes, conciertos, entradas para el teatro, etc. 

Además, 36% de los entrevistados mencionó que gastarían más dinero en experiencias que el año anterior, versus el 58% que dice que espera gastar la misma cantidad que el año anterior. 

"Ganarte al consumidor va a requerir inspiración activa, antes que actitud pasiva" comenta Standish. "Por ejemplo, haciendo sugerencias activas de regalos para esa persona especial, los comercios pueden influir antes de los los potenciales clientes miren Amazon u otros comercios electrónicos. 


Y mientras la tecnología afecta tanto a retailers como a consumidores, los comercios NO deben perder el contacto humano. Aquellos que puedan lograrlo obtendrán un balance entre el entendimiento humano junto con la destreza digital"

"Además, con el aumento de la popularidad de los regalos de "experiencia", la competencia por la capacidad de gasto del consumidor está llevando a los rivales de la industria del retail a ser nuevos competidores en otras sectores, como los viajes"

Esto hace que los comercios que quieren crecer o mantener el ratio en la capacidad de compra de los consumidores, deban mejorar la experiencia de compra de experiencias de sus clientes, a través de nueva tecnología o a través de nuevos servicios.

► Los consumidores se mantienen sensibles al factor precio: Los entrevistados dijeron que prefieren hacer compras en diferentes tiendas individuales, buscando la mejor oferta; que hacerlo todo en una sola. (48% vs 25%). 

► El triunfo de lo gratuito sobre lo rápido: Los consumidores dijeron que prefieren esperar más tiempo por artículos enviados gratuitamente, que pagar por el delivery inmediato (53% vs 5%).

► Las gift cards aún son populares: Más de dos tercios de los entrevistados (71%) dijo que planean gastar en gifts cards, en promedio $42 en cada una.


Sobre la investigación: La encuesta anual de temporada de Accenture ofrecer insights sobre las características de compra de los consumidores durante la temporada de fin de año, ofreciendo un indicador de las expectativas del comportamiento comercial, tanto físicamente como en el entorno electrónico. 

Para este año, Coleman Parkes Research, en representación de Accenture entrevistó a una muestra de 1500 consumidores online en septiembre del 2017. 

Los entrevistados fueron dividido por generaciones: Generación Z (18 - 20), younger millennials (21 - 27), older millennials (28 - 37), generación X (38 - 54), y Baby Boomers (55 a más).


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miércoles, 22 de noviembre de 2017

Perú crecerá 4.2%, liderando la región


El jefe de estudios económicos para América Latina del Citibank, Munir Jalil, explicó que el PBI peruano crecerá 4.2%, con lo que estaría liderando la región en el 2018. 

Las inversiones por la reconstrucción relacionadas al fenómeno del Niño Costero impulsarían este crecimiento.



Por otro lado, se sabe que debido a las mejores cotizaciones de los minerales en los mercados internacionales, los capitales destinados a la exploración minera crecerán en 30%. 


  • Recuperación del mercado laboral

Jalil manifestó que "aún no hay síntomas claros de recuperación" del mercado laboral, y que aún se esperan mejoras en los indicadores de confianza.

El experto comentó además, que se espera que la reactivación del consumo se note a partir de abril del 2018.


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martes, 21 de noviembre de 2017

¿Qué es un gabinete de prensa y qué objetivos tiene?


El gabinete de prensa es el área que planifica la comunicación externa de la compañía, y que gestiona el contacto con los medios de comunicación.


 Tienen por objetivo:


► Planificar y ejecutar la estrategia de comunicación.


► Desarrollar percepciones positivas en la opinión pública. 


► Ser un puente entre la empresa y la sociedad.


Los gabinetes de prensa parecen en los Estados Unidos a inicios del siglo XX, específicamente en el grupo de empresas del magnate norteamericano John Rockefeller. 


En Europa los gabinetes de prensa se desarrollan luego de la II Guerra Mundial, y en España a finales del 60. 

Existen hasta cinco tipos de gabinetes de prensa: 

1. Administración o institucionales.


2. (Gobiernos, instituciones oficiales,
ayuntamientos, diputaciones, entes
autónomos, etc.)


3. Partidos políticos y sindicatos.


4. Empresa.


5. Movimientos sociales y ONGs.


6. Externos : asesorías y consultorías


Para saber más te invito a leer los siguientes artículos en mi Durand Comunicaciones

♦ Partes de una nota de prensa ► http://bit.ly/2B62fcW


5 portales para publicar GRATIS tus notas de prensa ► http://bit.ly/2hCIPDX


♦ 5 maneras de construir tu marca online ► http://bit.ly/2zRsx4p


♦ Brief de comunicación, ejemplo práctico ► http://bit.ly/2zp1v2f


♦ 5 formas sencillas de generar una buena impresión ► http://bit.ly/2AV3fje


♦ 3 maneras de celebrar a tus empleados, que no cuestan un centavo. ► http://bit.ly/2j7nenA

No olviden que podemos estar en contacto en las siguientes redes sociales.


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domingo, 19 de noviembre de 2017

► NOTA DE PRENSA: ¿Cómo se hace?



Como comentamos en el post anterior, las notas de prensa son aún una herramienta básica en la planificación de la comunicación corporativa e institucional.

► 💪 20 EJEMPLOS para redactar TÍTULOS VIRALES

► Lee también: 5 portales para publicar GRATIS tus notas de prensa

En ese sentido conviene conocer los componentes básicos de una nota. 

Mira también este video:

Empecemos por los elementos básicos:

I. Información
¿Qué tipo de nota de prensa estamos enviando? lanzamientos, convocatoria, operaciones, posicionamiento, convocatorias, eventos?

► Lee también: 7 claves para generar comunicación en un modelo B2B

II. Formato
a. Cabecera
b. Titular
c. Entradilla o lead
d. Cuerpo de la información
e. Contacto
f.  Ficha de la empresa

III. Base de datos de los periodistas
Es bueno tener la base de datos actualizada, fidelizada y en constante comunicación con nosotros.  

IV. Momento de la distribución
Es clave tener claro el mejor momento para enviar la nota: los cierres de edición de los noticieros o telediarios; de los periódicos; si es o no fin de semana y variables por el estilo.

► Lee también: 10 errores imperdonables en la gestión de crisis. 

V. El Asunto
El asunto debe capturar la atención del periodista e invitarlo a publicar nuestro material.

VI. Clipping de prensa
Adjuntar fotografías, documentos, dossieres, materiales audiovisuales, o muestras necesarias. 











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