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sábado, 6 de mayo de 2017

Etapas del proceso de naming


El cliente se había contactado con la agencia porque quería explorar un cambio de nombre. Querían desligarse del nombre de su fundador y adoptar una nueva imagen.

La operación era un poco arriesgada, porque la organización era (y es) bastante conservadora, chapada a la antigua y en un segmento de negocio marcadamente tradicional. 


La empresa es un conglomerado peruano proveedor de material logístico y de transporte para el negocio de la construcción, minería, agricultura, etc.

En el brief se leía que la dirección quería comunicar su presencia latinoamericana y su identificación con la región, desligándose un poco de matriz peruana.


En el papel querían posicionar los siguientes valores: solidez y trayectoria; liderazgo; desarrollo; y profesionalismo.

¿Cómo empezar? ¿Cuáles son los pasos propios del proceso de naming?


El proceso de naming tiene por lo menos tres fases:

#1 Conceptualización
    • Brief
    • Análisis del brief y definición de la estrategia creativa.
    • Presentación de la estrategia al cliente.
    • Aprobación por parte del cliente.

#2 Creación
    • Proceso creativo.
    • Filtro pre jurídico.
    • Presentación de propuestas al cliente.
    • Short list del cliente.

#3 Validación
    • Control lingüístico
    • Pruebas a través de focus groups
    • Filtro fino (agente de propiedad industrial)


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