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viernes, 17 de junio de 2016

5 definiciones de reputación de reputación corporativa

¿Sabes que los responsables de comunicación corporativa o institucional (dircom) gestionan más del 60% del valor de las compañías en el mercado?

Por este motivo  las empresas grandes le ponen especial énfasis a la gestión de este intangible. Pero, qué es y cómo la definen. Aquí te paso algunas de las definiciones que articularán luego su gestión.









Repsol
Para Repsol, la reputación corporativa es "el modo en el que la sociedad y los diferentes grupos de interés perciben el funcionamiendo y el día a día de nuestra organización" (Natalia Villoría, Gerente de Reputación de Repsol). 


Siemens
"El reconocimiento público de la habilidad de una compañíia para crear valor de forma permanente para sus accionistas, clientes, empleados y comunidad en general; gracias a un comportamiento corporativo que supere los estándares sectoriales".


BBVA
Entiende la reputación como el conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona, tanto internos como externos: "La Reputación es el resultado del comportamiento desarrollado a lo largo del tiempo, y describe la capacidad de la organización para entregar valor a lo mencionados grupos de interés". (Experiencia BBVA).

la Caixa
Habla de la percepción y conducta a la hora de definir reputación: "la reputación de 'la Caixa' depende de la percepción que consiga generar en la sociedad, a través de la actividad desarrollada por la entidad en todos sus ámbitos de actuación, y de la conducta de sus empleados, directivos y administradores" (Código de valores éticos y principios de actuación).


Iberdrola
Define la reputación corporativa como el resultado del conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona, tanto internos como externos. (Programa de reputación 2013 - 2014).


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