Ya sea que estés a punto de egresar de la universidad o que pretendas cambiarte de trabajo, es indispensable que puedas tener claro qué es lo que te define profesionalmente; es decir, cuál es el tipo de valor agregado que le puedes ofrecer a tu potencial empleador: ¿en qué mejorará la compañía u organización con tu aporte profesional y personal?
La pregunta es básica si tu objetivo es destacar entre la gran multitud que está buscando chamba como tú.
Definir con claridad cuál es tu aporte en la organización será básico en tu éxito profesional.
Las grandes compañías se orientan a seleccionar candidatos que puedan enfrentar con éxito los desafíos de entornos cada vez más cambiantes y menos predecibles, por este motivo debes analizar con un sentido de prospectiva el mercado en el que te desenvuelves y articular tus competencias de forma acertada.
Si logras hacerlo, habrás dado un gran paso adelante. Pero, ¿Cómo hacerlo?
Requieres hacerte un par de preguntas:
- ¿Cuál es el valor agregado que espera la industria?
- ¿Cómo les comunicas ese valor a tus empleadores actuales y potenciales?
Hacer la diferencia es el atributo más buscado por las grandes organizaciones, y precisamente esa es la variable más importante que debes desarrollar para ser exitoso.
Desarrollando tu propia marca personal
Este punto lo he desarrollado anteriormente, pero lo voy a volver a mencionar.
Las marcas de tecnología más destacadas – Google, Apple, Microsoft, etc. – son aquellas que ofrecen mayor valor agregado. Como consumidores estamos dispuestos a invertir más dinero por aquello que nos ofrece mayor calidad por cada dólar invertido. Ese proceso nos genera satisfacción y nos fideliza con la marca.
En el proceso de personal branding ocurre un fenómeno similar. La generación de valor hace la diferencia.
Las empresas no contratan personas, requieren soluciones. ¿Tú eres un aportador de soluciones?
Tus resultados y cómo los vendas demostrarán qué tan eficiente es tu marca personal.
En los próximos posts vamos a desarrollar algunas técnicas para que puedas definir tu marca personal, y cómo utilizar el marketing de guerrilla para ese efecto. Estoy usando algunas ideas y tácticas claves de Guerrilla Marketing for Job Hunters, muy recomendado!!
· Facebook: DurandCom
· Twitter: @durandcom / @luisjesus
· LinkedIn: Luis Durand
· Skype: luis.durand1
· Email: durandcomunicaciones@gmail,com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario