Páginas

lunes, 7 de septiembre de 2015

¿Cómo planear estratégicamente tu CV?


El objetivo más importante del proceso de branding personal es sobresalir del resto de competidores que están buscando lo mismo que tú dentro del mercado laboral. Por eso, mediante la aplicación del marketing de guerrilla se espera aprovechar la imagen corporativa de las compañías donde previamente has trabajado para que formen parte de tu propia identidad de marca personal.

En este post comenzamos a planear estratégicamente la próxima redacción de tu CV de acuerdo al marketing de guerrilla. 

¿Qué incluir en tu carta de presentación?

La redacción de una carta de presentación debería tener un mensaje claro, específico y detallado, en donde menciones los proyectos y/o clientes para los que has trabajado. Recuerda que la carta en sí misma debe tener una intencionalidad: quién eres y qué ofreces para solucionar qué cosa.

¿Qué características debería tener un CV?

Conseguir atracción a través del uso de identidad respaldada es un must. Me explico. Utiliza los logos de las compañías en donde has trabajado para empoderar tu experiencia, los logos e identidad gráfica van a generar un efecto halo que formará parte de tu propia marca personal. Esto llamará la atención del seleccionador de forma inmediata.

En la industria de la comunicación y el marketing, la imagen de nuestros empleadores, así como los clientes para los que hemos trabajado, ofrecen una mirada rápida de nuestra experiencia y versatilidad. 



¿Cómo definir claramente tus competencias?

Definir nuestras habilidades demanda un ejercicio de introspección y autoconocimiento que nos permitirá articularlos y redactarlos de manera vendible. 


¿Pero cómo se hace eso? Bueno, no es tan complicado como se pinta; requiere hacerse un par de preguntas:

¿Qué es lo que haces bien?

Piensa en todo aquello en lo que consideras que eres bueno. No importa que no esté relacionado con tu especialidad profesional: puede ser un pasatiempo alguna especialidad técnica. Aquí lo que estamos haciendo es una lluvia de ideas, así que no te cohíbas.


¿Qué es lo que disfrutas más?

Puede ser algún deporte, tal vez algún pasatiempo literario, fotografía o simplemente viajar. 

Lo importante aquí es que puedas definir aquellos elementos que se van a repetir en ambas listas. 

Lo vamos a poner de esta manera. Supongamos que Valeria es buena con la fotografía, el diseño gráfico, las matemáticas y la repostería. Por otro lado disfruta viajar, tomar fotos de paisajes, el ciclismo, y los deportes de aventura. 

En este caso vemos que su pasión por la fotografía se repite, y ésta vendría a ser parte de sus competencias: Disfruta la fotografía y es buena en eso.

Toma un papel y un lápiz y haz el mismo ejercicio con aquellas cosas en las que consideras que eres bueno, y aquellas que disfrutas.

Estamos en la fase de preparación de un CV exitoso por lo que es necesario que puedas terminar con este ejercicio. Esto te permitirá poner articular de mejor manera aquella experiencia previa con tus competencias de manera óptima. 


·  FacebookDurandCom
·  Twitter: @durandcom 
·  LinkedIn: Luis Durand
·  Instagram: @luisjesus_76
·  Email: durandcomunicaciones@gmail,com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario