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miércoles, 8 de julio de 2015

¿Por qué debes usar Redes Sociales para mejorar tu #Branding?


El desarrollo tecnológico trae consigo la necesidad de reorientar continuamente nuestras actividades comunicacionales con miras a tener una marca corporativa cada vez mejor posicionada entre nuestros usuarios y stakeholders. Esta es una verdad que vivimos día a día, de manera insoslayable. 

Obviamente, la realidad de cada empresa tiende a hacer que las estrategias para mejorar nuestros canales, mensajes e historias empresariales tengan un cambio o una variación. Sin embargo, es absolutamente cierto que las redes sociales son un poderoso mecanismo de comunicación de marca, la misma que empodera sus valores y los desarrolla. 

Redes sociales como motor socializador
Lo real de las redes sociales es su capacidad para generar corrientes de opinión entre diferentes públicos, segmentados en cada red. Facebook es el espacio más coloquial, respecto de LinkedIn que tiende más bien a ser un espacio de intercambio profesional. Twitter en cambio conserva la característica dada por la inmediatez e instantáneo. 

Todas las redes sociales desarrolladas coherentemente se transforman en una plataforma comunicacional poderosa, capaz de convertirse en un abanderado de la comunicación corporativa a nivel de conversación entre los usuarios, condición impensable con los medios masivos globales. 

Mi marca mi mundo
Cierto es que aquello que hace que una marca sea trascendente con nuestros públicos está dado por el nivel de penetración que esta tiene con nuestro día a día. Mientras más extraña o alejada sea la marca para nosotros, menos trascendente será. Yo veo cómo marcas como Coca Cola o Falabella interrelacionan con el consumidor al punto que son parte de su hora de almuerzo, de su día de trabajo, o de su domingo familiar. Las marcas, más que en otra oportunidad en la historia, venden momentos, experiencias e inspiran situaciones del día a día que comprometen sus productos con aquellos momentos que la gente valora más. 

Bembos, es probablemente uno de los casos de éxito más notables en redes sociales, jugando constantemente con sus usuarios y clientes; quienes básicamente se han "apropiado" de la marca.
El secreto del éxito
Si partimos del supuesto probado que las marcas se vuelven importantes para los usuarios en la medida que estas los inspiren a evocar los pasajes más importantes de sus vidas; y demás, que las redes sociales representan un formidable vehículo de constante interacción diaria con nuestros públicos; entonces podemos inferir que el papel en la construcción de branding que tiene Internet 2.0 entre nuestras audiencias, es primordial y se hace necesario gestionarlo.

Lógicamente se hace necesario desarrollar un plan integral de comunicaciones que le dé sentido a los mensajes que vamos a difundir a través de los nuevos medios, no se trata únicamente de contratar a un community manager, sino de contar con una visión integral de las comunicaciones empresariales 


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