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lunes, 24 de agosto de 2015

10 actividades de social media para optimizar tu marca personal


La importancia de nuestra marca personal radica en la relación entre el valor percibido y aquello que tenemos que ofrecer a nuestro empleador.  Nuestra marca personal es aquello que antecede a la entrevista personal con nuestro empleador.  

Nuestra marca personal nos precede, le da al empleador algunas nociones de nosotros mismos antes de nosotros mismos, es decir antes de que nos conozcan personalmente.  Nuestra marca personal,  debe ser algo que hemos ido construyendo de manera cuidadosa.

Esta marca, y los valores que pretendes posicionar, satisfacen las expectativas de los clientes (empleadores), y no sólo se sostienen en canales tradicionales como tu CV, sino además a través de otras herramientas de comunicación.

De acuerdo a Universal McCann, 60% de los usuarios de Internet, son miembros de alguna red social (LinkedIn, You Tube, Facebook, etc). 78% de los usuarios de Internet, de acuerdo al mismo estudio, leen algún tipo de blog. La enseñanza aquí es, “si no estás online, no existes”.

La pregunta en este punto es, ¿te encontrarán? Es así, cómo te encontrarán. La idea es darte a conocer a través de la publicación de tus ideas en los diferentes foros de Internet. Intercambiando ideas con otros profesionales del medio. Exponiendo tu CV en diferentes portales y promocionando tus principales competencias. Y sobre todo, que lo anterior refleje la marca que pretendes posicionar.

La cantidad y calidad de la información que brindes  va a contribuir a construir la huella digital de tu presencia online; y de hecho, marcará el precedente de la forma en la que tu empleador potencial te verá en Internet.

Aplicando una estrategia de guerrilla de marketing en la búsqueda de empleo a través de las redes sociales, te haces mejor ubicable. ¿Pero cómo desarrollar esta estrategia? Bueno aquí comparto contigo algunas actividades que pueden ayudarte en tu objetivo.

Redes online
1.- Busca redes sociales relativas a tu área profesional, intereses, área geográfica o universidad. Participa con tus comentarios y opiniones, de tal forma que compartas tus conocimientos.

2.- Abre una cuenta en LinkedIn para tu red profesional, crea un grupo que se concentre en tu profesión, por ejemplo puedes unirte a mi grupo de Branding y Comunicaciones Corporativas 

3.- Utiliza Facebook y Twitter, únete a grupos y sigue los temas profesionales relativos a tu área. Sé parte de estas conversaciones y beneficiate.

4.- Descarga podcast y escucha a los líderes profesionales, no solo de tu área, sino de otras; de tal forma que tengas un panorama amplio del escenario laboral y productivo.

5.- Tanto Digg como del.icio.us ofrecen interesantes opciones para votar por las mejores noticias, y resaltar blogs especializados.

6.- Interactúa a través de un blog, y trata de capturar una audiencia específica; la que esté de acuerdo a tus intereses profesionales.

7.- Comenta en otros blogs, déjate conocer e interactúa. Si tus ideas son interesantes y apropiadas obtendrás muchos seguidores.

8.- Promociona los artículos y las ideas de otros en tu mismo sitio.

9.- Recuerda que tu sitio en Internet debe estar fresco, renuévalo con contenido interesante y atractivo. Un video propio en You Tube no estaría de más. Genera posicionamiento y recordación

10.- Utiliza Google Reader para tener una cobertura general de otros blogs y sus actualizaciones sobre temas interesantes para ti profesionalmente.

Recuerda que los medios sociales son una pieza fundamental de tu búsqueda de empleo, utilízala con sabiduría. Recuerda que este nuevo siglo se caracteriza por el uso de nuestras relaciones en la obtención del empleo soñado.

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