El Ăşltimo viernes 29 de abril se puso en marcha el Ăşltimo plan de desvĂo vehicular en la avenida Elmer Faucett, a fin de concluir con las obras de reubicaciĂłn de redes de agua potable y alcantarillado, y que forman parte de la construcciĂłn de las estaciones Olivar (E-5) y Quilca (E-6) de la LĂnea 2 Ramal 4 del Metro de Lima y Callao.
La LĂnea 2 del Metro de Lima será el primer metro subterráneo del paĂs de 27 kilĂłmetros y 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Callao hasta Ate.
En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
El proyecto incluye la construcciĂłn de un Ramal de la LĂnea 4 en la avenida Elmer Faucett, con ocho estaciones, desde la avenida Ă“scar R. Benavides hasta la avenida NĂ©stor Gambetta, es decir, llegará hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Se estima que la LĂnea 2 y el Ramal LĂnea 4 del Metro de Lima y Callao acercará los destinos de más de 660 mil pasajeros al dĂa, beneficiando a 2.5 millones de personas que circulan por 10 distritos: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y El Callao.
Según se ha informado, los trenes viajarán a una velocidad máxima de 90Km/h y todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán una estructura para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.
Las cinco estaciones de la primera etapa de la LĂnea 2 del Metro de Lima y Callao que entrarán en operaciones de prueba son Evitamiento, Ă“valo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, en el distrito de Santa Anita.
En una primera etapa entrarán en funcionamiento cinco trenes, cada uno con seis coches y con capacidad para transportar hasta 200 personas.
El pasado 11 de enero, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informĂł que la primera etapa de la LĂnea 2 del Metro de Lima iniciará operaciones de pruebas con el traslado de pasajeros.
El MTC detalló que en el primer tramo estarán habilitadas cinco estaciones (Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita).
Una vez que esté en funcionamiento la primera etapa del tren, los pasajeros podrán trasladarse del Mercado Santa Anita hasta la estación Evitamiento en aproximadamente 15 minutos, a diferencia de los 50 minutos que actualmente toma llegar en transporte público.
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