✝️ Mientras en Estados Unidos aún existían normas que promovían las diferencias raciales, nuestra Iglesia ya promovía un santo mulato a los altares para su veneración e intercesión, ese fue San Martín de Porres.
El santo de la escoba que logró superar las dificultades para convertirlas en amor, piedad, humildad, compasión y solidaridad con todos sus contemporáneos; virtudes olvidadas y sustituidas por características modernidas que, más bien, promueven el individualismo.
En este video comparto algunos de los aspectos más interesantes de su vida y las virtudes que lo convirtieron en el primer santo negro de nuestro continente.Además, en San Martín de Porres se funden las tradiciones de la medicina hispánica, negra y andina; lo que representa la amalgama de la hispanidad y la peruanidad, desde los primeros años del virreinato peruano.
En estos tiempos en donde la cultura del resentimiento se ha instalado a través del progresismo rampante e imperante, es bueno reflexionar bajo la figura de San Martín de Porres, quien nunca dudo en seguir la voluntad de Cristo, incluso en escenarios adversos de segregación y marginación, siempre practicando la humildad y la oración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario