El
coronavirus re煤ne todos los requisitos para convertirse, adem谩s, en una crisis
de comunicaci贸n que podr铆a afectar las operaciones normales de tu organizaci贸n.
¿C贸mo
lidiar con esta crisis que eventualmente aparecer谩 en tu organizaci贸n?
Muchas
empresas tienen implementado un protocolo seguridad y salud en el trabajo, pero
muy pocas tienen un protocolo de crisis de comunicaci贸n, tanto interna como
externa, para afrontar estas situaciones.
Cualquier
comunicaci贸n que hagas tiene que partir de la siguiente premisa, decir la
verdad desde el inicio. La transparencia y la verdad genera confianza. Cuando
no lo haces, ese espacio se llena con rumores.
La empresa
debe generar un protocolo de comunicaci贸n, a trav茅s de fuentes 煤nicas de
informaci贸n.
El
comunicador y las 谩reas de seguridad y salud ocupacional deben trabajar de la
mano, constantemente, a trav茅s de talleres, campa帽as internas, informaci贸n en
murales, etc. Para fomentar h谩bitos saludables de limpieza.
Otro
elemento que debes tomar en consideraci贸n, seg煤n la naturaleza del negocio, es
considerar el trabajo a distancia.
El mejor
ant铆doto es la prevenci贸n y la informaci贸n. La #comunicaci贸n debe ser
transparente, emp谩tica, clara, con mensajes simples, que faciliten su
comprensi贸n y minimicen el miedo, el p谩nico.
Recuerden
hacer mucho incapi茅 en informaci贸n oficial, ministerio de salud, OMS,
organizaci贸n panamericana de la salud etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario