Páginas

domingo, 15 de junio de 2014

El Mudo, alegoría de la honestidad como desajuste social


En un ambiente totalmente futbolero gracias a la omnipresente Copa Mundial, finalmente fui a ver la muy interesante película peruana El Mudo.

El Mudo nos recuerda que, a pesar de la ilusión de la marca Perú, los peruanos debemos dentro de un sistema plagado de corrupción, en el que las instituciones no se mueven si no se “aceitan” con un “apoyo” o una “colaboración”. Probablemente esta sea la principal alegoría de una cinta que tiene a Daniel y Diego Vega como eficaces hacedores de una fotografía de lo que refleja nitidamente la sociedad peruana.

La película cuenta con un manejo de recursos muy bueno. La fotografía y uso de locaciones es uno de los aspectos mejor trabajados; la gestión de estos recursos le permite al espectador introducirse fácilmente en una espesa atmósfera de resignación al status quo.

El personaje principal es un incorruptible juez concentrado en su función hasta que el sistema percibe que estorba y trata de eliminarlo. Esta eliminación no solo se traduce en degradarlo profesionalmente, sino en el intento de asesinato que finalmente lo deja mudo.

La alegoría de no tener voz
Ser parte del sistema de justicia; manejarlo, administrarlo, gestionarlo, y al mismo tiempo no tener voz para defenderse. Este puede ser la ironía más interesante de la película. Sin embargo, Constantino Zegarra, juez limeño, tampoco es un héroe. Él simplemente cumple su función basado en su sentido del deber; sentido que el sistema pretende corromper por “desadaptado”.

Lima como un King's Landing marca Perú

Constantino Zegarra es como un Ned Stark en el universo de Juego de Tronos. Pretende ser honesto en un mundo de corruptos interesando en sus propios intereses. Ambos son socialmente castigados, precisamente por “desajustados.” Ambos buscan su verdad; y esa búsqueda es el motivo de su propio desenlace y devenir. Ninguno de ellos “triunfa” y más bien son utópicos, idealistas e inocentes; luchan ambos con armas inofensivas por reivindicar sus valores. 


lunes, 2 de junio de 2014

US$ 10 millones espera invertir Sally Beauty en Perú

Foto tomada de jockeyplaza.com.pe
Uno de los indicadores más claros del crecimiento de un país está dado por el tipo o rubro de negocios que se expanden agresivamente. En este caso estamos hablando de la compañía estadounidense dedicada productos de belleza Sally Beauty, la misma que espera invertir US$ 10 millones en su crecimiento en Peru, a través de la apertura de más de 40 locales en los próximos cinco años, según su gerente general José Bolivar.
 
De acuerdo al diario Gestión de Perú, el retail dedicado a la belleza ha decidido poner énfasis en su plan de negocios debido a los buenos resultados que han tenido sus tiendas en los centros comerciales Plaza Norte y Jockey Plaza, por lo que estiman abrir un local en bulevar de Asia, al sur de Lima, en el 2015. Hacia finales de ese mismo año la marca proyecta tener ocho tiendas listas.
 
Bolivar indicó además que las primeras tiendas de la marca han superado las expectativas iniciales y aprovechó para confirmar que la tercera de ellas sera inaugurada en el Real Plaza Centro Cívico que está ubicado en el centro de Lima.
 
El ejecutivo mencionó que sus próximos locales operarán en el Mall Aventura Plaza de Lima y Trujillo durante el segundo semestre del año.
 
Sally Beauty espera abrir locales en Arequipa, Chiclayo, Piura y Cusco según sus planes de crecimiento


 

domingo, 1 de junio de 2014

Brooklyn Brewery se expande a Estocolmo

Brooklyn Brewery es considerada como uno de los productores artesanales de mayor crecimiento en los últimos tiempos y se ha consolidado como todo un ícono, no solo de Nueva York, sino de la cultura americana. En la actualidad apuntala su estrategia hacia una perspectiva más global.

Según Bloomberg, Brooklyn Brewery se prepara empezar a producir en Estocolmo en sociedad con Carlsberg y D. Carnegie & Co

Se estima que Suecia es el segundo mercado más importante para la cervecera de Nueva York, donde viene ofreciendo desde abril una nueva variedad cerveza denominada Nya Carnegie.

US$17 mil millones contribuye a generar la NBA en Estados Unidos

Tomada de cynicaltimes.org
La final de la NBA se acerca cada vez más tras la victoria de Los SanAntonio Spurs sobre Oklahoma City Thunder, permitiendo a los primeros enfrentarse nuevamente a los Miami Heat en los playoffs; choque que podría permitirle al conjunto de Florida coronarse nuevamente como mejor equipo de la temporada. De hecho la última serie final de juegos la ganó Miami Heat en el séptimo partido(4-3), precisamente ante los Spurs.


Esta es la cuarta vez consecutiva que los Heats clasifican a la final de los juegos. En 2011 perdieron en la final con los Dallas Maverick. En el 2012 vencieron frente a Oklahoma y el año pasado le ganaron al San Antonio Spurs, con quienes se medirán nuevamente.


Mucha expectativa en los Estados Unidos y a nivel mundial por conocer al ganador de los playoffs de esta temporada; pero además, interesa en el mundo de los negocios inmensa la cantidad de dinero que la NBA permite generar.

Así es, cuando LeBron James de los Miami Heats se enfrente a Manu Ginobili de los San Antonio Spurs, estarán concluyendo y reiniciando una serie de intrincadas transacciones que, junto con las otras importantes ligas americanas, mueven la suma de US$ 17 mil millones de dólares.

De acuerdo a América Economía citando a Business Pundit, los deportes ocupan el puesto 9 de una lista de 13 industrias que mueven más dinero en el mundo; incluyendo las industrias ilegales como el narcotráfico o la prostitución.

Los magnates de la NBA
La semana pasada, el ex presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballner, compró nada menos y nada más que a Los Ángeles Clippers por US$2 mil millones de dólares, transacción que solo requiere la aprobación de los otros 29 propietarios del equipo; aunque se espera que este último paso  sea un mero trámite.


Ballner se suma a la larga lista de magnates involucrados en la NBA, y en cuyo caso, pone fin al reinado de Donald Sterlin, quien ha sido suspendido de por vida por la NBA por un sonado caso de racismo hace unos meses.

Junto a Ballner tenemos a 14 dueños de equipos de la NBA que están dentro de la lista de los 400 hombres más ricos de los Estados Unidos según Forbes.




De blogdebaket.com nos llega la siguiente información
El dueño de los Portland Trail Blazers y co fundador de Microsoft, Paul Allen, es el propietario de un equipo deportivo más rico de Estados Unidos con $ 15.800 millones, al ocupar la vigésimo sexta posición de la lista. Rich DeVos, dueño de los Orlando Magic, ocupa el siguiente puesto en el ranking de NBAs con $ 6.800. Otros 12 propietarios NBA completan el elenco: Kroenke de Denver, Arison de los Heat con casi $ 6.000 millones, Dan Gilbert (Cavaliers), Charles Dolan (Knicks), Mark Cuban con 2.500 millones de dólares y el dueño de los Pelicans, Tom Benson y su señora, son algunos de los más ricos.
Lo cantidad de millones invertidos es solo una muestra de lo que puede hacer el desarrollo de políticas de deporte unidas a estrategias comerciales y de marketing que configuran un mercado increiblemente rentable y que resulta especialmente atractivo para todos.

Incluso para Serena y Caroline