Páginas

lunes, 31 de agosto de 2015

Identidad Corporativa ¿cuál es su importancia?



Hola amigos, me gustaría compartir con ustedes un tema que es bastante importante en el mundo de la comunicación corporativa y organizacional: La identidad corporativa y su importancia

Muchos de nosotros, dentro de nuestro desenvolvimiento profesional, hemos escuchado e incluso trabajado con el término; Sin embargo, cabe preguntarnos ¿cuál es la importancia de la identidad corporativa?  ¿Por qué es importante trabajar para desarrollar una identidad fuerte en la empresa?

Aquí me gustaría rescatar algunas ideas, ya comentadas por Cees van Riel, sobre la importancia de la identidad corporativa.

  •  La identidad corporativa aumenta la motivación de los empleados de la empresa.
En 1990, Keller consideraba que la identidad corporativa generaba ese sentimiento de “nosotros” que hace que los empleados se identifiquen con los objetivos empresariales. El compromiso influye directamente en el comportamiento de los trabajadores de la empresa.

  •  Inspirar confianza entre los stakeholders de la empresa.
Una empresa que ha desarrollado una exitosa identidad corporativa genera una imagen clara de sus objetivos entre los diferentes stakeholders. Este proceso implica la generación de coherencia, y el establecimiento de propósitos claros. Las empresas que envían información contradictoria a sus públicos objetivo no hacen más que generar desconfianza y poca credibilidad.

  • Conciencia de la importancia de los clientes de la compañía.
El cliente es uno de los principales públicos objetivo de la empresa, sino el más importante. Una compañía con una importante identidad corporativa prolonga las relaciones con estos stakeholders.

  • Conciencia del papel vital de los stakeholders financieros.
Los proveedores de capital deben ver al negocio con una especial confianza, la que les permita invertir a largo plazo y con plena seguridad. Una identidad corporativa fuerte permite precisamente, que se desarrolle un sentimiento de seguridad en este público objetivo.

En los tiempos que corren, no solo en Perú, sino en el mundo; el papel de la comunicación en el desarrollo de la identidad corporativa, es de una trascendencia estratégica que permite a las empresas generar una acertada cadena de valor entre sus stakeholders. 


·                     FacebookDuranCom
·                     Twitter: @durandcom / @luisjesus
·                     LinkedIn: Luis Durand
·                     Skype: luis.durand1
·                     Email: durandcomunicaciones@gmail,com
 

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Hoy es fundamental contar con un plan para hacer que la imágen corporativa de una empresa sea la adecuada. Hace un par de meses comencé un nuevo negocio y una de las primeras cosas en las que invertí fue en la papelería de la empresa (tarjetas de presentación, hojas membretadas, folders, etc.). La verdad es que si es un gasto, pero es necesario...yo estuve buscando un rato y me encontré con una agancia que me hizo una cotización con buen precio y pues la verdad es que quedé muy contento con el resultado. Les dejo el link de esta agencia por si a alguno le sirve:
    Diseño de Identidad Corporativa
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Es necesario comprender la diferencia entre identidad e imagen; el texto es muy claro en su contenido; la imagen es la apariencia lo que la "gente piensa que es", cada persona tiene una imagen mental de lo que ve; a diferecia de la identidad que es lo que en realidad "es" la empresa, independientemente de si lo sabe o no transmitir; para poder proyectar una imagen es necesario contar con una identidad corporativa

    ResponderBorrar