La
definición de identidad corporativa varía en función de autores que la han
estudiado, sin embargo podemos encontrar muchos elementos comunes entre quienes
han estudiado la autopresentación corporativa. Como comentamos en un post anterior, este tema es básico a la hora de desarrollar la personalidad de la
compañía y aquellos elementos que la hacen diferente a las demás. Estas definiciones aparecen en Principios de la Comunicación Corporativa de Cees van Riel.
1. Identidad corporativa es la autopresentación y comportamiento de una empresa a nivel interno y externo estratégicamente planificados y operativamente aplicados. Esta basados en la filosofía acordada por la empresa, en los objetivos a largo plazo, y en especial en la imagen deseada, junto con el deseo de utilizar todos los instrumentos de la empresa como unidad única, tanto de manera interna como externa. Birkigt y Stadler, 1986.
2. Identidad corporativa es la suma de todos los métodos de representación que utiliza una empresa para presentarse a sí misma a los empleados, clientes, proveedores de capital, y al público. Según las unidades organizativas, la identidad corporativa es la suma de todos los métodos típicos y armonizados de diseño, cultura y comunicación. Antonoff, 1995.
3. Identidad significa la suma de todas las formas que una empresa elige para sarse a conocer a todos sus públicos. Margulies, 1977.
4. La identidad corporativa refleja la capacidad distintiva y las características individuales reconocidas de una empresa. Identidad, en ese sentido también incluye a la distinción y reconocimiento de las partes de toda la empresa, y la atribución de edad partes al todo. Tanneberger, 1987.
5. Identidad corporativa es la totalidad de los medios visuales y no visuales aplicados por una empresa para presentarse a sí misma a todos sus públicos objetivo relevantes, basándose en un plan de identidad corporativa. Blauw, 1994.
6. La identidad corporativa es la manifestación tangible de la personalidad de una empresa, es la identidad la que refleja y proyecta la personalidad real de la empresa. W. Olins, 1989.
7. La identidad corporativa, es la expresión de la personalidad de la empresa que puede ser experimentada por cualquiera. Se manifiesta en el comportamiento y comunicación de la empresa, y en su expresión estética y formal; también puede medirse como el resultado perceptivo entre públicos objetivo internos y externos. Lux, 1986.
8. La identidad corporativa incorpora, además toda la expresión visual, también la no visual y el comportamiento en el campo social, económico y político. Henrion, 1994.
9. La identidad corporativa es la afirmación visual al mundo, de quién es y qué es la empresa – de cómo se ve a sí misma – y por tanto tiene mucho que ver con cómo se la ve. Selame y Selame, 1975.
10. La identidad corporativa es la estrategia que ayuda a incrementar los resultados económicos y la eficiencia de una empresa. Coordina los logros, valores e información, y se dirige hacia la integración entendida como cooperación. Hanneborn y Blöcker, 1983.
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