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jueves, 3 de septiembre de 2015

Las 5 fases de comunicación de marketing integrado según Knecht



Hablemos  de las mejores maneras de manejar nuestras estrategias de comunicación de acuerdo a un plan de comunicación de marketing integrado.

Esta interesante reflexión, nos da la oportunidad de tener una visión global de las comunicaciones con el fin de alcanzar con éxito a nuestras principales audiencias.

En el pasado, los gerentes y directores de comunicación tenían  diferentes proveedores de comunicación, y fragmentadas estrategias para hacer frente a sus necesidades. Sin embargo, desde 1990 se hace más notoria la necesidad de unificar los mensajes de la campaña de comunicación, y para esto los directores de comunicación de marketing tuvieron que unificar sus herramientas y recursos de una manera diferente y novedosa.

Ahora, el objetivo principal es dar forma a una imagen coherente en el interior del cliente sin ningún tipo de contradicciones. Por esta razón, es importante planear cada paso, desde la definición del marco problemático, hasta cada una de las actividades de comunicación.

Esto significa un arduo y complejo trabajo de coordinación y comunicación entre todos los tomadores de decisión de la compañía, lo que muchas veces significa negociar y conversar cada detalle de la estrategia de comunicación corporativa.

De acuerdo a Wikipedia, la Comunicación de Marketing Integrado "se define como centrada en el cliente…  Es la coordinación e integración de todas las herramientas de comunicación de marketing, avenidas, funciones y fuentes dentro de una empresa en un programa de integración que maximice el impacto en los consumidores y otros usuarios finales a un costo mínimo”.

 “Este concepto de gestión está diseñado para que todos los aspectos de la comunicación de marketing, como la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo, etc. Trabajen en conjunto como una fuerza unificada, en lugar de permitir que cada uno lo haga de forma aislada”.

En 1989, J. Knecht presenta 5 fases de las comunicaciones de marketing integradas, que incluyen

#1   Publicidad en medios de comunicación.
Esto significa obtener la mejor combinación de los medios de comunicación disponibles para transmitir el mensaje.

#2  Publicidad integrada.
Aplicación coordinada de la publicidad en los medios de comunicación.

#3  Integración  de los medios de comunicación.
Aquí el objetivo es conseguir una buena coordinación de la publicidad en los medios de comunicación, publicidad directa, publicidad editorial, la colocación de productos, y la promoción de la marca o el producto por medio de un patrocinio.

#4  Comunicaciones integradas de marketing.
Integración de la mezcla de marketing más allá de los descritos en la fase 3. Un elemento vital, de acuerdo con Knecht, es la venta personal, aunque el precio y la distribución también son cruciales.

#5  Comunicaciones integradas.
Aplicación del elemento de comunicación desarrollado principalmente para la comercialización. La comunicación es coordinada entre las funciones empresariales y los grupos destinatarios a fin de evitar la aparición de contradicciones que podrían dañar la imagen de las organizaciones.

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