Ya se anuncia la muerte del correo electrónico. De hecho es bastante complicado lidiar con 150 correos electrónicos diarios si eres gerente o directivo de una gran empresa. La tendencia mundial se orienta de manera masiva al uso de los medios sociales como herramienta de comunicación, tanto interna como externa. En esta nota aparecida en el diario El Comercio de Perú se hace referencia a la proyectada eliminación del uso del correo electrónico por una empresa frencesa, precisamente por las causas antes mencionadas.
París (DPA). La compañía francesa de servicios de tecnología de la información Atos Origin quiere que sus empleados dejen de escribir e-mails y se plantea como meta lograrlo en tres años, según dijo hoy en París el CEO de la firma, Thierry Breton.
“La masa de e-mails que enviamos y recibimos en el mundo laboral ya no es aceptable. Los gerentes necesitan entre cinco y 20 horas a la semana para leerlos o escribirlos”, según Breton.
En vez de ello, la firma quiere aprovechar, entre otras, las redes sociales existentes como Facebook y Twitter para usarlas como ‘Social Business Solutions’ de acuerdo con las necesidades de la empresa.
Breton explicó que el año pasado los 78 mil 500 empleados recibieron a diario en promedio 200 e-mails, de los cuales un 18 por ciento era correo basura. Los primeros resultados de una comunicación más directa mostraron que se puede reducir la cifra de mails en un 20 por ciento.
El correo electrónico tal y como lo conocemos comenzó a utilizarse en 1971.
Y es que la guerra entre los medios sociales y el correo electrónico esta declarada. En la web Business Insider podemos ver un artículo que precisamente aborda este tema desde la utilidad y los fines que perseguimos al utilizar el correo electrónico o los medios sociales.
El correo electrónico sería más efectivo cuando el público objetivo son empresas, pero cuando son personas es mejor utilizar los medios sociales.
Si la audiencia meta está en el trabajo, más efectivo es el uso del correo electrónico, mientras que si está esta en el hogar, los medios sociales se constituyen como la mejor opción.
Who is your target?En este sentido dice el ártículo que si nuestro público objetivo tiene menos de 34 años hay posibilidades de ser exitoso a través de los medios sociales; mientras que los públicos objetivo por debajo de los 20 requieren ser atacados casi exclusivamente a través de los meidos sociales.
- If your target is under 34 years old, you’re likely to be successful using social media. If your target is under 20 years old, you’ll probably need to reach them through social media almost exclusively.
- If your target is a business, email will likely get you results faster. If your target is a consumer, you’ll get better results through a social campaign where your target sees others singing your praises.
- If you’re targeting a person while they’re at work, email is the answer (usually). If you’re targeting a person at home, social media can drive results.
- As you can see, the demographics and psychographics are key to deciding whether to use social media or email to reach our target. Often, you’ll want to use both.
El correo electrónico sería más efectivo cuando el público objetivo son empresas, pero cuando son personas es mejor utilizar los medios sociales.
Si la audiencia meta está en el trabajo, más efectivo es el uso del correo electrónico, mientras que si está esta en el hogar, los medios sociales se constituyen como la mejor opción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario