Páginas

sábado, 5 de febrero de 2011

Branding: ¿Qué son las marcas?


Branding

Podemos decir que una marca es una sensación o una experiencia; más aún una marca es una promesa que se le hace al consumidor o cliente.

En ese sentido nuestra promesa es un proceso constante de construcción de confianza:i mplica diferenciar quién eres, qué te diferencia y cuáles son las mejoras que propones a tu cliente.

Tú construyes tu marca haciendo realidad la promesa propuesta es decir dándole coherencia comunicacional.

Refuerza tu marca a través de la coherencia comunicacional, si ella no ofrece consistencia la promesa se romperá, y con ella tu reputación coporativa.

Este ejercicio demanda una serie de actitudes relativas a la perseverancia, pasión y diligencia. Sólo de esta forma se podrán alcanzar buenos resultados.




Lo que las marcas hacen.

  • Las marcas generan fortísimos lazos con el consumidor que van más allá de lo racional, para internarse en lo emocional. La gente no sólo conoce y confía en sus marcas, sino además las ama.
  • Mientras la marca crece, esta gana fortaleza y lealtad. De hecho los consumidores prefieren comprarle a negocios con una marca fuerte y poderosa en la que puedan confiar.
  • Una marca poderosa ejerce una influencia aplicable a cualquier actividad organizacional: relaciones con proveedores, mercado de trabajo, venta de productos o servicios, etc. Todo depende de la consistencia de la promesa.
  • Cuando la gente es consciente de tu marca y sus valores, el proceso de venta se hace inmensamente más sencillo, dado que ya conocen el valor de la misma y lo que la diferencia de otras empresas.

Existen mayores posibilidades de que puedas comprar un producto de marca conocida y posicionada, mientras que la venta de un producto sin nombre es, más bien un proceso lento e inseguro.


Diferenciar la marca de un comodity
  • Lar marcas están definidas por sí mismas: Sus valores, atributos y valores la diferencian y la hacen única. La gente gasta más dinero por aquellas marcas que conocen y en las que confían.
  • Un comodity, en cambio es fácil de conseguir, tienen un propósito específico y son fáciles de conseguir.

Algunos beneficios de la marca.

  • Los consumidores consumen más marcas, sin necesidad de promociones adicionales.
  • Los retailes le dan a las marcas mayor visibilidad debido a que estas generan mayores ventas.
  • Las mejores marcas atraen y retienen a los mejores empleados. La mayoría de postulantes desean trabajar en grandes y prestigiosas marcas.
  • Cuando las operaciones del negocio se orientan a la promesa de la marca, estás se hacen más eficientes y eficaces.
  • Una buena marca, genera mayor crecimiento, inversión y participación en el mercado.
Ahora un video de la conferencia sobre Branding Emocional organizado por ISIL de Peru en 2010.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario