Páginas

sábado, 11 de diciembre de 2010

¿Le damos a la gente lo que quiere o lo que necesita?


¿Cómo organizamos nuetras actividades organizacionales de distracción y entretenimiento en nuestra empresa? Le damos a nuestros recursos humanos lo que quieren o lo que necesitan.

Creo que en la mayoría de los casos empresariales, le damos a nuestros recusos humanos lo que ellos quieren, es decir actividades meramente distractivas y bastante efectistas, en lugar de organizar actividades que permitan generar identificación y fidelidad, además de educar de alguna forma a nuestro personal.

Si organizaramos actividades que estén relacionadas con los valores de la organización, de tal forma que la gente pueda respirarlos, el efecto siguiente sería el posicionamiento de la marca interna. Sí además existiera una herramienta que pueda medir esos resultados, estaríamos utilizando ya algunas herramientas muy básicas del marketing moderno.

Sugiero utilizar este modelo de trabajo en comunicaciones y recursos humanos, en la medida que a largo plazo serán más efectivas y, no solo nos evitarán conflictos organizacionales, sino nos ayudarán a tener un empresa más sólida y lista para darle coherencia a su imagen empresarial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario