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sábado, 6 de noviembre de 2010

Claves para determinar la conducta de nuestro público objetivo


Hola amigos, continuamos con los consejos de desarrollar nuestro programa de comunicaciones organizaconales, tanto internas como externas. En esta fase del diseño del programa el equipo de comunicaciones ya tiene definido el problema de comunicación y se segmentaron los públicos objetivo. Ahora se identificará las conductas deseadas.

Existen tres categorías conductuales:
  • Conducta Ideal
  • Conducta Actual
  • Conducta Fatible
A) Conducta Ideal
Es aquella que será considerada como la mejor opción por el equipo de comunicaciones. En organizaciones con un alto índice de rotación de personal, la conducta ideal será problablemente reducir a 100 por ciento esta situación. Es importante definir claramente las características ideales de este tipo de conducta, y cómo serían medibles.

B) Conducta Actual
La conducta actual se basa en la situación actual de nuestros públicos objetivo. Es importante analizar en esta etapa cuáles serán las restricciones para desarrollar una conducta apropiada, así como determinar cuales son los beneficios.

C) Conducta Factible
La conducta factible es el comportamiento más realista que el equipo de comunicaciones espera de sus públicos objetivos. Es importante realizar un análisis muy cuidadoso de la conducta de nuestros públicos con el objeto de generar cambios específicos.

Durandcom Formato de definición de conductas ideales



Es muy importante estudiar nuestra conducta ideal, y en el marco del análisis de las conductas ideales es vital dividir las conductas ideales en pasos. Con esto analizamos en qué paso puede existir una restriccion de comunicación y nos focalizamos en este.

En muchas ocasiones los planes de comunicación se fijan en cambios de conducta en el paso 9, por citar un ejemplo, cuando deberían hacerlo en los pasos 1 y 2.

Durandcom Formato de división conductas



En este formato de trabajo en comunicación analizamos más bien, las conductas actuales de nuestros públicos objetivo. Recordemos que hablamos de nuestros públicos objetivos primarios y secundarios. En este formato veremos las destrezas necesarias para alcanzar las conductas ideales; qué conductas similares a la ideal tienen nuestros públicos o si hay conductas en conflicto.

Durandcom Formato de comprensión de la conducta ideal




Finalmente hacemos un análisis de los obstáculos y beneficios para la adopción de conductas.

Durandcom Formato de obstáculos para adopción de conductas

En el próximo post analizaremos los factores que intervienen en la adopción de nuevas conductas. Recuerda tu programa de comunicación funcionará si hay cambios conductuales visibles.







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