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Servicios



1. Diagnóstico de Comunicación 
La mejor y más efectiva estrategia comunicacional se define a partir de un adecuado diagnóstico. La información de tipo cualitativa y cuantitativa es analizada a partir de herramientas de investigación diseñadas especialmente para este fin.

1.1. Auditoría de Comunicación Interna
Permite tener información detallada sobre los actuales medios de comunicación interna de su organización, así como su grado de eficiencia y eficacia.

1.2. Auditoría de Identidad Corporativa
Nos permite conocer el grado de esfuerzo que su empresa hace su para generar identidad entre sus principales públicos internos y externos. Incluye una revisión de la cultura organizacional, así como de los elementos simbólicos y comunicacionales de su empresa.

1.3.Auditoría de Imagen Corporativa
Nos permite definir cómo es vista su organización, de tal forma que podamos reconocer cómo esta es valorada por sus principales públicos objetivo.


2. Comunicación Estratégica
Una vez concluido el diagnóstico organizacional, que nos permitirá identificar los diferentes públicos objetivo de la empresa y sus principales conocimientos, actitudes y prácticas; se procede a definir la estrategia y los proyectos de comunicaciones más apropiados para reforzarlos o modificarlos.

La estrategia de comunicaciones, permitirá que su organización alcance niveles óptimos en su relacionamiento con sus principales audiencias, tanto internas como externas.

2.1 Diseño de Estrategia
La estrategia de comunicaciones permite definir el camino que la empresa debe seguir en términos de comunicaciones corporativas tomando en cuenta sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. La estrategia se configura como el marco a partir del cual se desarrollan las próximas acciones de comunicación.

2.2 Gabinete de Prensa
En función de las necesidades de la empresa, es importante desarrollar una relación óptima con los medios de comunicación de tal forma que se constituyan en socios estratégicos en la difusión de información importante para el desarrollo del negocio. Esta información impacta directamente en sus principales stakeholders, creando entornos favorables y nuevas oportunidades.

2.3 Producción de materiales de comunicación
Diseño y producción de materiales de comunicación, como revistas, memorias, afiches, buzones de sugerencias, murales etc. manteniendo una identidad visual de acuerdo a los objetivos de su empresa, y estableciendo canales de retroalimentación.


2.4 Comunicación Interna
Diseño, desarrollo y control de los proyectos de comunicación interna de acuerdo a los resultados del diagnóstico comunicacional aplicado específicamente en la comunicación interpersonal, medios internos de comunicación y comunicación del departamento de recursos humanos. Se impone un enfoque de Marketing Interno o Endomarketing.


2.5 Reputación corporativa y stakeholders
Asesoría en el correcto y oportuno relacionamiento con los stakeholders de la organización, para que, además de tener un conocimiento óptimo del negocio, tengan una actitud positiva hacia el mismo. La relación se hace a través de los canales de comunicación más eficaces y eficientes.


3. Gestión de Crisis

3.1 Identificación de Amenazas
Las empresas están sujetas a la posibilidad de un crisis, por lo que es importante desarrollar estrategias de manejo en caso ocurran. Se desarrollan talleres para la aplicación de herramientas de comunicación que permitan identificar los riesgos y amenazas que afronta la empresa con el objeto de superarlas de forma exitosa.

3.2 Taller de Gestión de Crisis
Se presentan a través de talleres estrategias y planes de acción en caso de crisis de acuerdo a las necesidades específicas de cada empresa y organización.

3.3 Asesoría en tiempos de crisis
Se brindan planes de acción inmediatos en casos de crisis. Relacionamiento con medios de comunicación, entrenamiento a actores internos de la organización, y preparación de voceros.