siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin

Friday, July 8, 2016

Claves para entender el branding y las relaciones públicas

post 21 small

Las relaciones públicas están basadas en la articulación y desarrollo de puentes de comunicación entre nuestros principales stakeholders y nuestra organización. 

Este esfuerzo no significa lanzarnos automáticamente a redactar notas de prensa a diestra y siniestra; sino que representa una importante labor de planificación detallada de nuestras actividades en comunicación, en el marco de un conjunto  más amplio.

Los objetivos de relaciones públicas deben ser redactados de manera medible y alcanzable; y tienen que ser entendidos fácilmente. 

Además, son frutos de un afinado trabajo de investigación de mercado. Un diagnóstico o línea base que nos permitirá reconocer el área del problema y su mejor acercamiento.

Luego que tenemos lista la información necesaria, debemos saber cuales son los equities de nuestra marca de tal manera que podamos continuar afinando los objetivos de comunicación y la estrategia que usaremos.

En ese sentido, como bien define Marta Milagro de Brand Union, la marca debe generar sensaciones, recuerdos y evocaciones que le hagan "vivir" la experiencia a nuestros stakeholders. 

Debemos tomar en cuenta que, en términos comunicacionales, el medio siempre será parte del mensaje. Por lo que conviene representar los equities de marca a través de coherentes puntos de contacto.
  • Niveles estratégicos y tácticos

Existen dos niveles de acción en el desarrollo de tu estrategia de branding a través de las relaciones públicas: los niveles estratégico y el táctico.

En el primero vamos a definir si tu estrategia será de tipo defensiva o agresiva, en función de la situación actual de tu marca o empresa frente a sus stakeholders. 

branding

Por otro lado, el nivel táctico son aquellos movimientos que hacemos a nivel operativo. Por ejemplo: aprovechar un coyuntura para hacer una activación, ofrecer una entrevista, lanzar una nota de prensa o un video específico en redes sociales.

Es posible construir marca a través de las relaciones públicas, pero recuerda ofrecer información rica e interesante sobre tu marca.

Esta información debe estar alineada a tus objetivos estratégicos y de comunicación corporativa.

Pero sobre todo, la marca debe generar alto impacto y coherencia para que pueda ser exitosa.
  • FacebookDurandCom
  • Twitter: @durandcom / @luisjesus
  • LinkedIn:Luis Durand
  • Skype:luis.durand1
  • Email:durandcomunicaciones@gmail.com
    www.durandcomunicaciones.blogspot.com

 

Thursday, July 7, 2016

5 razones por las que Grupo Santander es líder en employer branding

ciudad fiananciera 1

El grupo Santander puede situarse como un importante innovador en términos de employer branding debido a la generación de entornos apropiados para el desarrollo de sus recursos humanos.

De hecho, su Ciudad Financiera es una muestra clara de esta filosofía de trabajo de cara a satisfacer las necesidades laborales de sus colaboradores. Así como de acentuar su liderazgo en el sector.

Pero, ¿Cuáles son las razonas que la hacen un gran lugar para trabajar? Te doy cinco razones.

A 19059

#1 Capacitación especial para sus colaboradores

El centro principal de las operaciones del Grupo Santander cuenta con un centro de formación con capacidad para 600 alumnos, al que pueden acceder todos los colaboradores de la organización alrededor del mundo. 

ciudad fiananciera 5

#2 Equilibrio entre vida laboral y familia

La ciudad financiera del Banco Santander cuenta también con un centro de educación infantil con capacidad para 500 niños, en un esfuerzo por conciliar tanto la vida laboral como familiar de sus miembros.  Este lugar es el más grande en su tipo en toda Europa.

ciudad fiananciera 3


#3 Impresionante centro deportivo

El centro deportivo de la sede central del Banco Santander cuenta con gimnasio, piscina cubierta, pistas de tenis y pádel, canchas de fútbol 7 y 11, campos de baloncesto y voleibol, jogging y campos de golf.

ciudad fiananciera 4

#4 Referente de arquitectura

La ciudad financiera del Grupo Santander fue el primer proyecto en su tipo desarrollado en España.
La obra planteó desafíos por su magnitud geográfica y por las necesidades que esperaba satisfacer entre sus propios colaboradores.
 Por ejemplo, la cúpula del edificio principal es el lucernario en su tipo más grande de España.
  • El sistema de gestión de residuos para todo el edificio.
  • Optimización de los sistemas de evacuación de agua.
  • Vidrios en la fachada con mejores atributos de luminosidad, mayor ahorro energético y menos radiación solar.
ciudad fiananciera 6

#5 Sostenibilidad y medioambiente

La Ciudad Financiera del Grupo Santander es un espacio totalmente respetuoso con el ambiente. Tiene edificado solamente el 30% de la superficie total del campus, y el resto es un gran espacio verde valioso por su diversidad de plantas y árboles. 
Por otro lado, se ha optimizado el consumo de agua, electricidad y papel; así como los procesos de reciclaje y reutilización de recursos.
    www.durandcomunicaciones.blogspot.com

 

#PanamaPapers: Los secretos del dinero sucio

Imagen del Süddeustche Zeitung
Un año de investigación. 11.5 millones de documentos. 2.6 TB de información relatada en emails, y documentos que revelan operaciones secretas en cuentas offshore en Panamá de políticos, empresarios y personalidades alrededor del mundo.

La trama, propia de una novela de espionaje corporativo con matices geopolíticos, se inició con una comunicación entre un informante y Bastian Obermayer del Süddeutsche Zeitung de Alemania.


El informante, de quien no se sabe si es hombre o mujer, solo exigió que todas las comunicaciones sean cifradas y que nunca exista una reunión personal por que su vida estaba en riesgo.


Sin embargo, fue tanta la cantidad y alcances de la información, que el medio alemán tomó contacto con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) para que sus asociados puedan analizar cada aspecto relativo a sus propios países y divulgarlos de manera coordinada.

Previamente el ICIJ investigó casos como los Offshore Leaks, Lux Leaks y Swiss Leaks en colaboración con periodistas de diferentes geografías.

Con todo, los Papeles de Panamá representa el ejemplo más grande de cooperación y colaboración periodística en el mundo, y todo desarrollado enteramente desde la nube.

Participaron 400 periodistas de más de 100 medios de comunicación en 80 países.

Medios como la BBC y The Guardian en Londres, Le Monde de Francia, La Nación de Argentina, Ojo Público y La República del Perú; se sumaron a sus pares alemanes, austriacos, suizos y de otras nacionalidades en un esfuerzo de liderazgo colaborativo aplicado al periodismo nunca antes visto.

En España, fueron La Sexta y El Confidencial quienes se encargaron de realizar el destape luego de un año de trabajo conjunto.

La punta del iceberg

Para Jesús Escudero de El Confidencial, uno de los periodistas que lideró la investigación en su medio, este destape es solamente la punta del iceberg:

"Mossak Fonseca es una de las cinco mayores agentes registrados de empresas offshore y tienes 214 mil sociedades, imagina lo que puede tener las otras cuatro"

Para Escudero, la clave de la industria offshore se basa en el secretismo que envuelve estas actividades, en la mayoría de veces ligada a la evasión de impuestos y al blanqueo de dinero.

En este caso se trabaja con casi 40 años de información que facilita tener una línea temporal y evolutiva de los principales actores de estas actividades relacionadas específicamente con Mossak Fonseca.

Si quieres saber más visita:

·  FacebookDurandCom
·  Twitter: @durandcom / @luisjesus
·   LinkedIn: Luis Durand
·   Skype: luis.durand1
·   Email: durandcomunicaciones@gmail.com