Páginas

jueves, 4 de abril de 2013

88% de los profesionales exitosos en el Perú dice haber sacrificado parte de su vida personal

Según la empresa de investigación de mercados Ipsos  Perú, la mayoría de profesionales exitosos considera ha sacrificado algún aspecto de su vida profesional por alcanzar sus objetivos profesionales(83%). Sin embargo, 87% le dedicaría mayor tiempo a sus proyectos personales. 

Estos son algunos datos que nos ofrece el perfil del profesional exitoso en el Perú, en el que 31% de los encuestados tiene estudios de post grado. 

Les dejo la infografía completa con las características más importantes de la encuesta.


¡Los 10 principios corporativos de Google actualizados!

La compañía líder de Internet, Google ha actualizado sus principios corporativos, aquellos que definen su cultura organizacional, y que pueden ser el marco de referencia para empresas que deseen tener el dinamismo que tiene la corporación ubicada en Mountain View. 

Esta relación de puntos a tomar en cuenta, también nos pueden servir de guía para cualquier actividad de branding o marketing, en donde la innovación, la comunicación y el trabajo en equipo estén estrechamente relacionados, conspirando siempre juntos para alcanzar los objetivos macro de la empresa. 

Google ha actualizado estos principios luego de 10 años, bajo el título "Diez cosas que sabemos que son ciertas"



1. Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo.
Una de las premisas más importantes para Google es ofrecerle al usuario una experiencia clara y eficaz del uso de su navegador, en donde la publicidad ocupa un espacio adecuado y no interrumpe el uso del usuario. 


2. Lo mejor es hacer una sola cosa realmente bien.
Google asegura que lo que mejor sabe hacer es investigar. Investigar para hacer posible nuevos y revolucionarios productos que le hagan más fácil la vida a sus usuarios. Dice la compañía que su grupo de investigación ha sido capaz de superar exitosamente difíciles y complejos problemas a lo largo del tiempo, para ofrecer los productos más innovadores y efectivos. 


3. Es mejor ser rápido que lento
La compañía considera que el tiempo es lo más importante para sus usuarios, por eso que consideran que es necesario hacer todo lo que esté a su alcance por ofrecer resultados de forma óptima: our goal is to have people leave our website as quickly as possible.


4. La democracia es una buena forma de gobierno para la web
Google ha desarrollado un algoritmo, conocido como PageRank, el mismo que posiciona a las páginas web en función a los links de otras páginas, una suerte de concurso de websites que permite filtrar las mejores fuentes de información.


5. Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar
Para Google "el mundo es cada vez más móvil" por eso desarrolla tecnologías que le permiten al usuario vivir la experiencia desde cualquier lado. Android y Google glasses son los  ejemplos más claros de la importancia que tiene para la empresa  los recursos aplicados a dispositivos móviles.




6. Se pueden conseguir beneficios siendo honesto
Este es uno de los principios que Google más explota; en la medida que debe mantener equilibrio entre la experiencia del usuario y la publicidad en sus productos. Google evita que la publicidad moleste al público, cuidando que su temática este de acuerdo con la página visitada. 


7. Siempre hay más información por descubrir
La compañía confirma que su equipo de investigación está siempre a la caza de información libre y capaz de ser compartida para beneficio de sus usuarios, y sobre diferentes temas; de tal forma que se convierte en una indispensable fuente de conocimiento. 


8. La necesidad de información traspasas todas las fronteras
Google pone a disposición del público información en todos los idiomas, de tal forma que se cree una comunidad del conocimiento compartido. Ha dispuesto oficinas en muchas ciudades del mundo, y ha dispuesto aplicaciones de traducción para facilitar las relaciones entre usuarios, así como la utilidad de la información. 


9. No hay que llevar traje para ser formal
Google se esfuerza por ser un gran lugar para trabajar, bajo la premisa que la creatividad es uno de sus principales fortalezas. Esta puede aparecer de un momento a otro, por lo que ha diseñado sus oficinas de tal forma que generen espacios que estimulan la innovación y el pensamiento lateral. 


10. Ser muy bueno no basta
Ser bueno en algo está bien, pero para  Google esto es solo un punto de partida. Google tiene una actitud inconforme frente a los desafíos de crear productos que satisfagan las necesidades de comunicación de sus usuarios. Por lo que la constancia y la innovación son los pilares que hacen de esta una compañía dinámica en la búsqueda de nuevas soluciones para los usuarios.





Contáctate conmingo:
Facebook: Durand.Comunicaciones
Twitter: @durandcom
Linkedin: Luis Durand
Skype: luis.durand1