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sábado, 31 de marzo de 2012

🟥 CRISIS y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL


Una de las características principales de una crisis organizacional es su naturaleza coyuntural, es decir, su súbita aparición en un ambiente de normalidad o regularidad de operaciones empresariales.

La crisis es una irrupción súbita y sorpresiva, que suele generar una situación de incertidumbre dentro de las organizaciones al punto que la llegan a desestabilizar.

domingo, 18 de marzo de 2012

Lima Milenaria y el Mar




El Diario El Comercio de Perú ha preparado un montaje audiovisual denominado "Lima Milenaria y el Mar", el mismo que fue proyectado en el Festival de los 7 Mares, en el marco de la campaña "Lima Milenaria".

El video, muy bien editado, muestra la épica relación de Lima con el mar desde tiempos inmemoriales.

Tu marca debe revelar tu propósito


Una de las primeras cosas que debemos tomar en cuenta cuando desarrollamos un nombre y los transformamos en una marca, es el hecho que esta debe corresponder al propósito del negocio o producto que queremos ofrecer al público.

Aquí un párrafo de la nota aparecida en el Washington Post

El problema con el nombre Al-Qaeda, escribió bin Laden en una carta recuperada de la casa donde vivía en Pakistán, era que carecía de un elemento religioso, algo para convencer al mundo musulmán de que estaban en guerra santa con Estados Unidos.
Tal vez algo como Taifat al-Tawhed Wal-Yihad, que significa Grupo de Monoteísmo y Yihad, podría dar resultado, escribió Osama. O tal vez Jama'at I'Adat al-Khilafat al-Rashida, que significa Restauración del Grupo del Califato.
Para bin Laden, el problema era que el nombre completo del grupo, Al-Qaeda al-Yihad, que significa La Base de la Guerra Santa, se redujo simplemente a al-Qaida. Al eliminar la palabra "yihad", escribió bin Laden, Occidente pudo "aparentar simplemente que no estaba en guerra santa contra el Islam".
Así vemos cómo el propio Osama estaba más que consciente que la marca debe reflejar el fin último del negocio. Pero también muestra como Occidente minimizó a propósito el nombre de la organización de bin Laden para comunicar un mensaje sesgado y sin connotaciones religiosas.