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martes, 29 de junio de 2010
La Maldición Nike
jueves, 17 de junio de 2010
La PR de BP, Las relaciones publicas de British Petroleum
Vía BBC
El jefe ejecutivo de BP, Tony Hayward, experimentó su cuota de esa pesadilla ecológica, económica, social y política creada por el imparable derrame, durante una audiencia este jueves en el Congreso de los EE.UU. durante la que se negó a asumir responsabilidad por el accidente.
Esta fue la primera presentación de Hayward ante el Congreso, quien ha sido la cara de BP durante la crisis, una función en la que ha cometido errores de relaciones públicas, como pedir que "me devuelvan mi vida".
Además ha sido percibido por muchos como "insincero" al no suministrar cifras exactas sobre la dimensión del derrame, una percepción que es posible que no cambie tras una audiencia en la que los parlamentarios se confesaron frustrados por las "respuestas esquivas" de Hayward.
Es precisamente en USA donde se está librando la batalla más dura en términos de PR. BP es vista por la mayoría de norteamericanos como una empresa extranjera y negligente; y de esa forma es también vista por el Capitolio y la misma Casa Blanca. Les recomiendo un artículo sobre el tema, escrito por Eric Reguly que grafica de forma muy interesante cómo es que se está librando esta batalla en el Golfo de Mexico.
Aqui un video que grafica la actitud de la gente de BP ante la interminable fuga de petroleo en el Golfo de México.
martes, 15 de junio de 2010
¿Ya conoces la BudHouse?
Los participantes están agrupados de la misma forma que lo estan sus equipos en el torneo. Así hinchas de un mismo grupo están en la misma habitación mirando los partidos de su grupo. Ustedes pueden seguir lo que pasa en la Casa Bud a través de su canal en Youtube
viernes, 11 de junio de 2010
Las Marcas Peruanas más Valiosas
martes, 8 de junio de 2010
¿A que marca amas? Love Marks!
7ª Encuesta de CEO's de PricewaterhouseCoopers
¿El boom ha vuelto?
Walmart entraría a Peru
LIMA.- La chilena D&S, representante de la multinacional de origen estadounidense Wal-Mart en Chile, sondearía el mercado peruano si se concreta la compra de la distribuidora Alvi, cuyas ventas en nuestro país representan el 10% de sus ingresos.
Según informa el diario Estrategia, en el año 2007, Alvi compró el supermercado mayorista peruano, Mayorsa. Y desde entonces, la cadena ha avanzado en su participación en el mercado de manera importante.
La compra de Alvi por parte de D&S -si finalmente se concreta-, permitiría a dicha empresa sondear de cerca al mercado peruano, país a la que Walmart quiso llegar antes de embarcarse en su fallida fusión con Falabella.
El control de la filial peruana de Alvi podría convertirse en un proceso de ensayo-error en el mercado y en un primer acercamiento de la norteamericana a nuestro país.
Los planes de Alvi en el Perú contemplan expandir la presencia de Mayorsa -cuentan con una decena de tiendas-, y abrir sucursales fuera de Lima, como por ejemplo en la ciudad de Trujillo.
Walmart ha analizado la viabilidad de su ingreso a Perú. En efecto, durante el año 2009 y en el marco del III Foro de Competitividad de las Américas (FCA) realizado en Santiago de Chile, la entonces ministra de la Producción de Perú, Mercedes Aráoz, se reunió con sus ejecutivos para motivar su ingreso al mercado peruano.
"Durante la reunión, el ministerio expuso las ventajas que ofrece el mercado nacional si Walt-Mart decidiera invertir en Perú. Seguiremos animando a esta importante cadena de supermercados a que escoja expandir su negocio en el país", comentó en su momento la ministra.
lunes, 7 de junio de 2010
Las redes sociales se llevan ya el 21% de los anuncios gráficos en la Red
Cerca de uno de cada cinco anuncios gráficos en internet en Estados Unidos se ven en la página de una red social como MySpace y Facebook, según un nuevo informe de comScore. El estudio subraya la creciente presencia de los medios sociales en el paisaje de internet, así como el aumento de la aceptación de estas páginas por parte de los anunciantes.
También muestra la competencia cada vez mayor entre estas páginas y las empresas establecidas de la Red como Yahoo! y AOL, propiedad de Time Warner, que se jactan desde hace tiempo de ser los primeros destinos para los grandes anunciantes en internet.
El estudio de comScore, publicado el martes, señala que en julio, las páginas de las redes sociales supusieron en Estados Unidos el 21,1% de los anuncios gráficos en la Red, con MySpace y Facebook abarcando más del 80% de los anuncios.
Precios muy competitivos
"Dado que los grandes sitios de redes sociales pueden ofrecer gran alcance y frecuencia sobre segmentos concretos a bajo precio, parece que algunos anunciantes están deseando utilizar las páginas de las redes sociales como un nuevo vehículo de publicidad", dijo Jeff Hackett, vicepresidente senior de comScore.
Según comScore, en julio AT&T, Experian Interactive y Ask Network, de IAC/Interactive, fueron los tres mayores anunciantes en redes sociales. Aunque estas páginas han disfrutado de una rápida popularidad en los últimos años -Facebook es ya la cuarta página más visitada de la red-, algunos observadores han puesto en duda que puedan dar dinero de forma efectiva.
Como su contenido lo crean los usuarios, y por lo tanto puede resultar subido de tono u ofensivo, algunos han cuestionado la disposición de las empresas de poner su marca junto a ese contenido. "Son sensibles hasta cierto punto, pero no hasta el punto que podrías pensar", dijo de los anunciantes el analista de Sanford Bernstein K Jeff Lindsay.
El precio por colocar anuncios en redes sociales es significativamente inferior al de un portal como Yahoo o AOL, añadió. La inmensa cantidad de páginas disponible en estas comunidades supone que los anunciantes pueden comprar muchos y negociar un precio.
La estrategia puede no ser ideal para las empresas más pequeñas, o para aquellos que buscan una respuesta directa, apuntó Lindsay. "Para empresas grandes y nacionales funciona bien, igual que la televisión", afirmó. "Es un juego de enorme, enorme volumen", apuntó.